Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Irrigador bucal e hilo dental ¿Complementos o sustitutos?

Para llevar a cabo una higiene dental correcta son necesarios diversos complementos: cepillo (manual o eléctrico), pasta dentífrica, hilo dental, colutorio e irrigador bucal.

Estudios confirman que sólo la mitad de los españoles usan correctamente el hilo dental, y según las estadísticas, una de cada cinco personas no lo utilizan en absoluto.

El objetivo del uso del hilo dental es acceder a sitios donde el cepillo de dientes no puede acceder acumulando placa bacteriana. Normalmente, este sitio es entre diente y diente, por lo que es muy importante pasar el hilo dental para prevenir futuros problemas de caries y en las encías.

¿Qué es un Irrigador Bucal?

Un irrigador bucal es un dispositivo de limpieza dental, que, mediante un chorro fino de agua soltado entre los dientes y a lo largo de toda la encía quita la placa bacteriana producida por acumulación de restos alimentarios.Irrigador bucal

¿Qué es el hilo dental?

El hilo dental consiste en una cuerda fina que se inserta entre los dientes con la finalidad de eliminar la placa bacteriana provocada por los restos de alimentos.

Es el método complementario  más conocido de limpieza dental, aunque requiere de una técnica correcta para usarlo eficazmente. Si no tienes mucha destreza puede ser difícil de realizar e incluso doloroso.Hilo dental cuidados

¿Cuál es más eficaz el irrigador o el hilo dental?

Estudios recientes han demostrado que el irrigador bucal es 51% más eficaz para reducir la gingivitis y sangrado gingival respecto al hilo dental.

Además es un 29% más eficaz en la eliminación de placa bacteriana y sólo requiere una utilización de apenas un minuto diariamente.

El irrigador bucal abarca áreas de la boca donde el cepillo de dientes, ni el hilo dental no puede llegar, como son las bolsas periodontales y las muelas del juicio.Cuidado de encias con irrigador bucal

¿Con qué es mas fácil limpiar la Ortodoncia?

Cuando queremos limpiar correctamente los brackets o cualquier aparato de Ortodoncia es mucho más eficaz el irrigador bucal.

El irrigador bucal tiene la capacidad de regular la presión del agua dirigiéndola hacia los dientes y encías facilitando la limpieza de los brackets.

Además, puede limpiar fácilmente detrás de los arcos o alambres y eliminar los restos de comida  que quedan atrapados en ellos, lo cual es mucho más complicado con el hilo dental.

Sin embargo, es importante comentar que el irrigador bucal no es un sustituto del cepillado, y para cuidar tu higiene bucal diaria debes cepillarte los dientes 3 veces al y complementarlo con el irrigador bucal.

En general, el irrigador bucal no elimina la película visible y la placa de los dientes, pero puede ayudar a reducir las bacterias incluso debajo de la línea gingival.

Por tanto, el irrigador bucal es una buena alternativa al hilo dental en las siguientes situaciones:

  • Para reducir el sangrado de las encías. Es una buena alternativa cuando las encías están inflamadas y sangran.
  • Si llevas Ortodoncia. El irrigador accede a zonas donde con el cepillo no puedes llegar.
  • Si eres portador de implantes dentales. Es muy útil para evitar la periimplantitis.
  • Si padeces diabetes. Es muy probable que tengas enfermedades de encías, por lo que el uso del irrigador es muy importante para prevenirlas.
  • Si tienes mal aliento.

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario Pop Up

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario te llamamos