Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Problemas de mal aliento

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

El post de hoy habla sobre un tema un poco comprometido… Problemas de mal aliento.

Cada vez son mas, las personas que sufren Problemas de mal aliento. Lo sorprendente, es que antes se asociaba únicamente a los adultos, pero cada vez es más frecuente que los niños tengan este tipo de problema. ¿ A qué es debido? Te contamos las causas y las claves para evitar este tipo de problema.

El problema de mal aliento recibe el nombre de Halitosis.

Las causas más frecuentes que producen la halitosis son: incorrecta higiene bucodental o dieta inapropiada.

¿Qué debes hacer si sufres este problema? Presta atención a los siguientes consejos:

  1. Realiza una higiene bucodental perfecta: para conseguir que tu limpieza dental diaria sea de 10, deberás seguir los siguientes pasos:
    1. Cepillo de dientes: adecuado a tus necesidades. Si no existe ningún problema de encía, es recomendable que uses un cepillo de dureza media. Los cepillos eléctricos remueven más placa que un cepillo manual, pero en Clínica Alba & Hernanz recomendamos que uses un cepillo eléctrico siempre y cuando sepas muy bien la técnica del cepillado (áreas que hay que cepillar de los dientes). Una vez que controles que partes debes de cepillar, estarás preparado para usar un cepillo eléctrico.
    2. Hilo dental: muchos de vosotros no usareis el hilo dental. Es muy importante ya que se encarga de eliminar los restos de comida que hay entre los dientes. Deberás cortar un trozo largo e ir introduciéndolo poco a poco sin clavarlo en la encía por cada espacio entre diente y diente. Es muy importante que uses un trozo limpio para cada espacio interdentario, ya que, de lo contrario, pasarás la placa dental de unos dientes a otros.
    3. Colutorio dental: debe ser recomendado por tu especialista. No es necesario usarlo las tres veces que debe realizarse el cepillado dentario, pero te dará una sensación de frescor y limpieza. Es muy importante que sea prescrito por un odontólogo para que tenga la composición adecuada.
    4. A parte de los dientes, no debes olvidar cepillar las siguientes partes: lengua, encía, mejillas.
  2. Mantén una dieta sana y equilibrada: la alimentación es el segundo punto más importante. Existen alimentos que estimulan la producción de saliva. Estos son los alimentos adecuados para evitar el mal olor de boca, ya que la saliva, actúa neutralizando las partículas que producen el mal olor. Para ello te aconsejamos que incorpores a tu dieta los siguientes alimentos: verduras, frutas(las mejores son los cítricos como las naranjas, mandarinas, limón…), alimentos ricos en fibra. Evita alimentos como son la cebolla y el ajo.
  3.  Mantén hidratada tu boca: bebe mucha agua, y evita las bebidas gaseosas ya que producen sequedad bucal.
  4. Respiración nasal: una respiración correcta siempre debe ser a través de la nariz. Si respiras por la boca, deberás acudir a un especialista para que diagnostique tu problema.
  5. Evita el consumo de tabaco y alcohol: tanto el tabaco como el alcohol son unos agentes que están muy relacionados con el mal aliento. A parte de que está demostrado de que son malos para la salud, esta científicamente comprobado que producen halitosis.
  6. Caramelos y chicles: existen caramelos y chicles sin azúcar específicos para el mal aliento. Consulta a tu farmacéutico.

¡Esperamos que os hayan servido nuestros consejos para evitar Problemas de mal aliento !

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos de inmediato!

Formulario Pop Up