Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Tendencias de Ortodoncia para 2021

El 2020 y 2021 están siendo unos años bastante peculiares en cuanto a modas se refiere. El Covid 19 ha venido para permanecer unos años con nosotros, y esto ha hecho que el ser humano se reinvente y se adapte a un nuevo modelo de vida.

Hace tiempo, la única Ortodoncia que se ponía eran los brackets metálicos. Esta técnica, es una opción de ortodoncia muy efectiva para cualquier caso, pero presenta un inconveniente principal: la estética.

Aunque esta muy de moda llevar Ortodoncia, es cierto, que existen pacientes que prefieren que se les note menos e incluso que no se vea absolutamente nada ( Ortodoncia Invisible).

Poco a poco la Ortodoncia ha ido evolucionando hacia técnicas menos visibles como son los brackets estéticos de cerámica, brackets de zafiro o brackets estéticos de autoligado Clarity Ultra. Esta última opción es la que ponemos en Clínica Alba & Hernanz cuando el paciente quiere que sea algo menos visible que los brackets metálicos , pero que sea más económico que Invisalign u Ortodoncia Lingual.

La Ortodoncia ha ido evolucionando hacia una Ortodoncia menos visible y se han desarrollado nuevos sistemas de Ortodoncia Invisible. Los más conocidos son Invisalign y Ortodoncia Lingual.

La ortodoncia ha dado un giro radical en el último año. Antes de 2020, la tendencia era cada vez más a poner técnicas menos visibles, como Invisalign u Ortodoncia Lingual, pero el uso de la mascarilla ha servido de impulso para que muchos pacientes se decidan por una opción de Ortodoncia más económica: los brackets metálicos.

¿Cuáles son las ventajas de los brackets metálicos?

Los brackets metálicos que utilizamos en Alba & Hernanz son los brackets de autoligado Damon Q. Estos brackets se diferencian de los brackets convencionales en que el propio bracket es el que sujeta el arco sin necesidad de llevar una ligadura elástica rodeando el bracket, es decir, el alambre o arco se sujeta mediante una tapita que abre y cierra el propio bracket.

Los brackets de autoligado Damon Q presentan una serie de ventajas respecto a los brackets convencionales:

  • Existe menos fricción al movimiento dentario, por lo que los dientes se mueven más rápidamente que con un sistema de ortodoncia convencional (no de autoligado).
  • Al no utilizar ligaduras elásticas, son brackets que acumulan menos placa bacteriana, reduciendo la aparición de caries y de problemas periodontales.
  • Reducen la aparición de llagas o aftas bucodentales. Esto es debido a un perfil más redondeado del bracket, lo cual hace mucho más confortable y llevadero el tratamiento.
  • Menor duración de visita, ya que no se tiene que ligar bracket a bracket sino que simplemente basta con cerrar la tapita del bracket.
  • Mayor tiempo entre cita y cita, las revisiones se pueden espaciar hasta un máximo de 2 meses, siempre  y cuando no se haya despegado ningún brackets. Esto es debido a que , al no llevar ligaduras, estas no se aflojan y por lo tanto no hay que cambiarlas, sino que el sistema de tapa del bracket deja actuar a los arcos o alambres hasta que se vuelven pasivos y realizar su efecto por completo.

Y… ¿Qué hay de los brackets estéticos de autoligado Clarity ultra de 3M?

Esta opción es una alternativa un poco más estética a los brackets metálicos de autoligado Damon Q. Muchos pacientes estan optando por esta opción, ya que, apenas se notan y es una alternativa bastante económica con respecto a la Ortodoncia Invisible (Invisalign u Ortodoncia Lingual)

¿Cuáles son las ventajas de los brackets de autoligado Clarity Ultra de 3M?

  • Comodidad: son brackets de cerámica redondeada totalmente confortables para el labio
  • No se rompen: al contrario que muchos de los brackets estéticos que se pueden fracturar al comer, este bracket soporta muchas fuerzas de rotura.
  • No se tiñen ni se amarillean: estos brackets logran mantener su color durante todo el tratamiento
  • Se quitan fácilmente y cuando acabes tu tratamiento de Ortodoncia no lo pasarás mal cuando el Ortodoncista tenga que despegarlos.

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario Pop Up

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario te llamamos