Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Sabor metálico en mi boca. Causas.

Alguna personas tienen alteraciones en el sentido del gusto sin saber muy bien la causa.

Una de estas alteraciones es la descrita como un sabor continuado a hierro, metal u oxido

¿Pasa algo si tengo sabor metálico en mi boca?

La mayoría de las veces el sabor metálico cursa con una sensación bastante desagradable que no suele ser grave, y es pasajero resolviéndose de forma sencilla.

Sin embargo, existen casos, donde este sabor metálico es una señal de alarma o un síntoma de una enfermedad grave, en cuyo caso será conveniente acudir al médico u odontólogo en caso de que nuestro sentido del gusto se vea alterado.

¿Cuáles son las causas de sabor metálico en la boca?

  1. Higiene oral inadecuada o insuficiente.El hecho de no cepillarnos correctamente los dientes puede hacer que se desarrollen enfermedades como la caries, gingivitis o periodontitis. Todas estas enfermedades cursan con una infección que puede generar mal sabor de boca.Para evitarlas es necesario cepillarse los dientes 3 veces al día después de cada comida y al menos acudir una vez al año al odontólogo para que realice una correcta limpieza bucodental eliminando todo el sarro causante de ese mal sabor.
  2.  Alergias o infecciones.

Hay determinadas alergias o infecciones como la sinusitis o la rinitis que cursan con congestión nasal pueden generar un mal sabor de boca.

3. Medicamentos.

Si comienzas un tratamiento con un fármaco y empiezas a notar un sabor extraño en la boca, es recomendable que leas el prospecto y los efectos secundarios del mismo.

Puede que hayas experimentado uno de ellos y sea necesario que notifiques a tu medico sobre ello.

Además, algunos fármacos como los antibióticos, o antidepresivos contienen clorhexidina y puedes experimentar un sabor metálico en la boca.farmacos para prevenir mal sabor

4. Enfermedades sistémicas.

Existen enfermedades sistémicas como la diabetes, enfermedades relacionadas con el hígado o los riñones que puede ocasionar sabor metálico.

5. Tratamiento contra el cáncer.

El mal sabor de boca también es un efecto secundario en pacientes que padecen cáncer y se están sometiendo a tratamientos de quimioterapia o radioterapia.

6.Embarazo.

Se debe a alteraciones hormonales que, como el resto de modificaciones en el organismo durante el embarazo son pasajeras.

Sobre todo tienen lugar en el primer trimestre del embarazo.

7. Agentes químicos.

Si estás expuesto a ciertos metales como mercurio o plomo también es posible que experimentes sabor metálicos en tu boca.

8. Suplementos alimenticios.

En algunas ocasiones los suplementos alimenticios que contienen minerales como hierro, zinc y cobre puede causar sabor metálico.pildoras mal sabor de boca

Tratamiento de sabor metálico en la boca.

Para eliminar el sabor metálico la principal acción que hay que realizar es eliminar la causa que lo provoca.

Es importante que recuerdes que no es una enfermedad y que por tanto no debes alarmarte. Recuerda revisar tu salud dental por si puede ser que necesites un tratamiento de ortodoncia .

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario Pop Up

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario te llamamos