Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Tengo un diente oscuro, ¿se puede aclarar?

El color de los dientes es el motivo principal de consulta que preocupa a nuestros pacientes. Muchos de ellos vienen porque se ven todos los dientes amarillos u oscuros, en cuyo caso habría que hacer un blanqueamiento externo, y otros porque se ven un diente oscuro en cuyo caso habría que hacer un blanqueamiento interno de ese diente.

¿Por qué tengo un diente amarillo?

Hay distinto motivos por los cuales el diente pierde la vitalidad volviéndose más oscuro o amarillento.

La desvitalización del diente se puede producir tras una endodoncia, ya que cuando matamos el nervio de un diente, este cambia de color con el paso del tiempo.

También puede ocasionarse como consecuencia de un fallo en el procedimiento endodóntico, o que este se haya realizado de manera incompleta. Otro motivo es el uso de materiales pigmentantes.

Por último, puede ser consecuencia de un traumatismo producido en el diente. Tras el golpe este se necrosa y se vuelve más oscuro.

¿Qué diferencias hay entre un blanqueamiento externo y un blanqueamiento interno?

Existen 2 diferencias fundamentales entre los 2 tipos de blanqueamiento:

  1. Numero de dientes.El blanqueamiento externo se realiza sobre el conjunto de dientes, de 2ªpremolar a 2ªpremolar exceptuando, en ocasiones los molares. Esto es debido a que muchas veces, en sonrisa estas piezas no son visibles; en caso de que se vean, podría extenderse hasta los molares.El blanqueamiento interno se realiza de manera localizada en un diente, o varios dientes que han sufrido decoloración originado en la cámara pulpar.

Vitalidad del diente.

El blanqueamiento dental interno se realiza sobre dientes no vitales, mientras que el blanqueamiento dental externo se realiza sobre dientes vitales.

¿Cuáles son los pasos para aclarar un diente oscuro?

El requisito principal para llevar a cabo un blanqueamiento interno es que el diente haya sido endodonciado previamente, de manera correcta, sin ninguna alteración en el proceso.

Los pasos para llevar a cabo el blanqueamiento interno son los siguientes:

1.Estudio inicial.plan-de-prevencion-dental-infantil

Es necesario para establecer un correcto diagnóstico. Se basa en la realización de fotografías y radiografías.

En él determinamos el origen de la decoloración y el estado actual del diente.

2.Toma de color.

Mediante una guía de colores registramos el color del diente amarillento y realizamos una fotografía.

3.Apertura.

Se realiza la apertura de la cámara pulpar del diente endodonciado.

4. Limpieza de la cámara pulpar.

Se limpian los restos de tejido necrótico y los materiales pigmentante y se deja vacía la cámara pulpar para depositar el producto blanqueador.

5.Aplicación del gen blanqueador.

Se introduce el producto blanqueador dentro de la cámara pulpar.

6.Sellado con un cemento provisional.

Se sella la cámara pulpar para que se quede el producto blanqueador dentro. Durante los siguientes días el producto va realizando su efecto.

7.Revisión.

Valoramos en color resultante, y si no es el que deseamos repetimos el proceso. Para valorar el color retiramos el cemento provisional y el gel blanqueador.revision-dental

8. Reconstrucción del diente. 

Cuando queremos el color deseado del diente, se procede a reconstruirlo con un material definitivo y se finaliza el tratamiento.

Si quieres blanquear tus dientes, o tienes un diente mas oscuro que otro, no dudes en pedir cita en nuestra clínica, y…¡ No intentes blanquear tus dientes con bicarbonato, agua oxigenada o limón! Puede ser peligroso, también para prevenir tener tus dientes negros o manchados te recomendamos que mire este articulo para poder evitar las caries.

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario Pop Up

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario te llamamos