Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Carillas Dentales, que són, tipos y cuidados

Las Carillas Dentales constituyen una capa fina de distintos materiales como porcelana o composites, que van colocadas en la superficie del diente. Tienen como finalidad mejorar la estética, el color y la forma de los dientes.

Es muy importante que tu diagnóstico y plan de tratamiento sea realizado por Especialistas que determinen los pasos correctos para lograr el éxito de tu tratamiento sin dañar los dientes.

Para poder colocar carillas dentales sobre tus dientes, en la mayoría de los casos es necesario tallar la superficie de esmalte del diente.
Si tus dientes están correctamente alineados, la cantidad de diente que hay que tallar es mínima, es conservadora y no afecta a la salud de tus dientes.
Si tus dientes están apiñados, NO SE DEBEN COLOCAR CARILLAS DENTALES, debido a que para compensar el apiñamiento dentario y colocar unas carillas dentales bien alineadas, habría que tallar demasiada cantidad de diente en algunos dientes y en otros habría que colocar carillas sobredimensionadas.
Otro factor importante por el que puede ser imprescindible realizar un tratamiento de Ortodoncia previo a la colocación de Carillas Dentales, es porque los márgenes gingivales (bordes de encía) no estén correctamente nivelados. Con Ortodoncia podemos colocarlos a la altura correcta, ya que estos se mueven con los dientes al moverlos de posición.
La nivelación de los márgenes gingivales es fundamental para lograr una correcta estética de la sonrisa.

En la siguiente imagen se observa una arcada dentaria apiñada, y un arco de color rojo que es donde deberían quedar colocadas y bien alineadas las carillas dentales. Toda la parte de diente que queda por fuera de la línea debería ser tallada, lo que supone una gran agresión a la salud y estructura de tus dientes.

En Clínica Alba & Hernanz, tus Doctores te realizan un Estudio completo para establecer un correcto diagnóstico y plan de tratamiento, en colaboración con los mejores especialistas en Estética dental, Cirugía, Periodoncia y Endodoncia de Granada.
Exponemos a continuación un caso clínico que requiere la realización de carillas dentales en el cual hemos seguido los siguiente pasos:

  1. Estudio completo de Ortodoncia, en el que diagnosticamos que presenta el Canino superior derecho permanente incluido (dentro del hueso), presenta el incisivo lateral superior izquierdo corto, con una altura reducida.
  2. Realizamos en primer lugar su tratamiento de Ortodoncia, con el cual logramos alinear los dientes, nivelar los márgenes gingivales y conseguimos una correcta oclusión dentaria.
  3. Tras lograr los objetivos Ortodoncicos, derivamos a nuestro paciente al Especialista en Estética dental para que realice una carilla dental de composite, mejorando la forma y altura del diente.

Tipos de carillas dentales

Las Carillas dentales se pueden clasificar en 2 grupos según el tipo de material:

Carillas de Porcelana (E.Max y Lumineers)

Son las más resistentes y duraderas. También son las que proporcionan los mejores resultados estéticos, ya que imitan muy bien el color, forma y estética del diente. No se tiñen ni cambian de color a lo largo del tiempo.

Carillas de Composite:

Permiten una gran mejora estética en los dientes en los que se realizan. Se realizan normalmente en los casos más sencillos y en pacientes menores de 18 años, que se encuentran en fase de crecimiento activo. Son menos duraderas y requieren más cuidados que las carillas de porcelana.

¿Qué cuidados deben tener las carillas dentales?

Debes tener los mismos cuidados que con tus dientes sin Carillas Dentales.
La higiene después de cada comida es fundamental, cepillando correctamente diente, carilla dental y encías. debes usar el hilo de seda dental para evitar la acumulación de placa bacteriana y/o restos de comida entre los dientes.
Debes evitar morder alimentos duros con los dientes que tienen adheridas carillas dentales, ya que estas podrían fracturarse.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Esta es una de las preguntas más frecuentes.
Las Carillas de Porcelana son más resistentes que las carillas de composite, pueden llegar a durar alrededor de 20 años, sin experimentar modificaciones de color ni de brillo. Estas deben ser colocadas en pacientes adultos a partir de los 18 años, cuando el crecimiento ha finalizado.
Si un paciente es menor de 18 años, existe la posibilidad de realizarle carillas de composite y al finalizar el crecimiento retirar estas para colocarle carillas de porcelana.
Las Carillas de Composite pueden durar entre 5 y 10 años, pero requieren un mantenimiento que permita mantener el brillo y color adecuados.

¿Existen casos en los que se pueden llevar carillas dentales?

Existen pocas contraindicaciones a la hora de colocar Carillas Dentales en un paciente, sin embargo, las más importantes son:
-No deben existir caries, infecciones ni patología periodontal (encías), previo a la colocación de las carillas dentales.
-Lo ideal es que los dientes estén correctamente alineados, los márgenes gingivales nivelados, así como tener una correcta oclusión. De no ser así es imprescindible realizar un tratamiento de Ortodoncia previo para que el tratamiento sea de éxito.

DESCARGA NUESTRA GUÍA DE ORTODONCIA

“El éxito de nuestros tratamientos se debe al trabajo minucioso realizado en coordinación con los mejores Odontólogos Especialistas de Granada”

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos de inmediato!

Formulario Pop Up