Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Tipos de ortodoncias con Invisalign

¿En qué consiste un tratamiento de Invisalign?

Invisalign es una técnica de Ortodoncia Invisible que consiste en llevar alineadores transparentes para corregir la alineación de dientes y las maloclusiones dentarias.escaneo ortodoncia invisalign

Estos alineadores se realizan a medida gracias a un diseño previo de sonrisa que realiza el ortodoncista mediante un sistema denominado Clincheck. Sobre los dientes se adhieren unos pequeños trocitos de composite totalmente invisibles que se denominan ataches. Los ataches sirven para que el alineador agarre bien el diente sin que se deslice, ya que en este caso el movimiento sería mucho menos predecible.ataches en invisalign

Los pasos son los siguientes:

  • Escaneo digital en 3D de tu boca para obtener un modelo en 3D de tus dientes un tu mordida.Escaner itero invisalign
  • Diseño de tu sonrisa mediante el sistema virtual clincheck.
  • Visualización de tu sonrisa final gracias al programa Clincheck. En el podrás ver como queda tu sonrisa, donde vas a llevar los ataches, si  necesitas realizar stripping…Todo ello lo podrás visualizar en un modelo virtual de tu boca en el que verás como queda tu sonrisa en distintas vistas, de frente, de lado, y la arcada superior y arcada inferior.
  • Inicio de tu tratamiento de Ortodoncia. Una vez que se aprueba el clincheck, se comienzan a fabricar tus alineadores y se te hacen entrega de los mismos.

Además, esta técnica consta con una serie de ventajas respecto a otras técnicas de Ortodoncia:

  • Totalmente transparente.
  • Facilita la higiene dental.
  • Cómodo y confortable.
  • Cero urgencias.

Sin embargo, no debes olvidar que es una técnica de Ortodoncia, y que, para que esta funcione, debes llevar los alineadores un mínimo de 22 horas al día, es decir, solamente puede quitarlas para comer , aproximadamente 2 horas diariamente. En ocasionas excepcionales podrás retirarlos, por ejemplo, en alguna boda, cena de empresa que se alargue, o algún evento importante en el que tengas que estar comiendo constantemente.

¿Qué tipos de tratamientos de Invisalign?

Actualmente existen 4 tipos de tratamientos con Invisalign, dependiendo de las necesidades de cada caso.

  • Invisalign Full o Comprehensive.
  • Invisalign Lite.
  • Invisalign Teen.
  • Invisalign Express.
  • Invisalign First.

¿Qué es un refinamiento en Invisalign?

Un refinamiento en Invisalign se utiliza cuando hay que pedir alineadores adicionales a Invisalign para continuar acabando el caso y que quede perfectamente acabado.

¿En qué consiste el tratamiento de Invisalign Full o Comprehensive?

Invisalign Full se usa para los tratamientos de Ortodoncia más complejos. Dentro de los tratamientos complejos se encuentran los tratamientos de corrección de mordida y alineamiento.

Estos tratamientos suelen ser mas largos y necesitar un tiempo de tratamiento mas elevado, por lo que el numero de alineadores es mayor.

La duracion de un tratamiento de este tipo ronda desde los 15 a los 24 meses aproximadamente, dependiendo de cada caso, el cual deberá de ser evaluado individualmente y ,para ello, es necesario que acudas a la clínica y se te realice un estudio y un diagnóstico correcto.

Con Invisalign Full el numero de alineadores adicionales es ilimitado, por lo que podrás realizar todos los refinamientos que quieras durante 5 años.

¿En qué consiste un tratamiento de Invisalign Lite?

Este tipo de tratamiento se utiliza para la realización de casos más sencillos, es decir para corregir pequeños problemas de alineamiento dentario.

Su principal indicación es para casos que cursan con una recidiva, es decir, pacientes que ya han llevado Ortodoncia y por falta de uso de los retenedores se le han movido los dientes.

La duración aproximada de un tratamiento de Invisalign Lite es de 12 a 15 meses aproximadamente.

Este tratamiento incluye 2 refinamientos o juegos de alineadores adicionales.

¿En qué consiste un tratamiento de Invisalign Teen?

Es un tratamiento de Invisalign para adolescentes. Los adolescentes cada vez se encuentran mas preocupados por su estética por lo que Invisalign ha lanzado esta opción para que se puede corregir su sonrisa sin necesidad de llevar brackets.

Su diferencia principal es que tenemos que controlar el uso diario de los alineadores. Por ello, la opción de tratamiento Invisalign Teen ha incorporado unos indicadores de uso de color azul. Estos van perdiendo el color conforme pasa el tiempo.Ortodoncia Invisalign Teen

Ademas de ello llevan también unos compensadores de erupción para facilitar la salida de dientes definitivos, ya que algunos de estos pacientes presentan aun dientes temporales o de leche y cuando los dientes definitivos deciden salir, estos compensadores de erupción ayudan a que lo hagan de una manera correcta.

El numero de refinamientos o alineadores adicionales es ilimitado.

¿En qué consiste un tratamiento de Invisalign Express?

Este tipo de tratamiento se usa para movimientos muy mínimos, incluso menores que con Invisalign Lite.

Este tratamiento cuentan con 7 alineadores y un refinamiento incluido o juego de alineadores adicionales.

¿En qué consiste un tratamiento de Invisalign First?

Este tratamiento se utiliza en niños de 6 a 10 años, es decir , pacientes que aun presentan dentición temporal o denticion mixta.Ortodoncia Invisalign First

En estas fases se corrigen problemas interceptivos o problemas en el crecimiento de los huesos maxilares.

Invisalign First tiene una duración de entre 6 y 18 meses, dependiendo de la complejidad de cada caso.

Permite reenderezar el crecimiento de los huesos maxilares a tiempo, previniendo futuros problemas esqueléticos.

¡¡Por tanto si quieres llevar un tratamiento estético no dudes en acudir a tu clínica Alba & Hernanz  para que realicen tu estudio completo para poder saber que tipo de tratamiento de Invisalign necesitarías!!

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario Pop Up

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario te llamamos