Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Razones para el tratamiento ortodóncico

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

¿ Cuáles son las principales razones para el tratamiento ortodóncico ?

A la hora de decidirte para iniciar tu tratamiento de ortodoncia, te preguntarás que te va a aportar esta inversión. En el post de hoy vamos a revisar cuales son los principales beneficios que te aportará un tratamiento realizado por un Especialista en Ortodoncia.

  • ESTÉTICA: Con el tratamiento de ortodoncia, somos capaces de corregir la posición de tus dientes. Conseguimos que las arcadas dentarías estén perfectamente alineadas y niveladas. Mejoraremos la inclinación de tus dientes anteriores y posteriores.  Con esto conseguiremos proporcionarte una sonrisa amplia, con una correcta estética tanto de frente como de perfil, con las líneas medias centradas.
  • MEJORA EN LA HIGIENE BUCODENTAL: Cuando existe apiñamiento dentario, se crean zonas retentivas para la placa bacteriana, que favorecen la acumulación de sarro y la aparición de caries interproximales. Por otro lado la existencia de espacios entre los dientes posteriores favorece la acumulación de restos de comida, que pueden irritar la encía, favorecer la aparición de caries ademas de resultar muy incomodo al tener que utilizar constantemente seda interproximal o cepillos interproximales para retirar los restos de comida. Unos dientes bien alineados y con unos correctos puntos de contactos entre todos los dientes te permitirán disfrutar de una perfecta higiene bucodental.
  • ESTABILIDAD OCLUSAL: Una de las razones para el tratamiento ortodóncico más importantes, consiste en obtener una correcta estabilidad oclusal. Si los dientes están descolocados se generan interferencias al no ocluir correctamente, es decir, si los dientes no están correctamente colocados, no morderás bien. Cualquier alteración en la mordida se denomina Maloclusión. Las maloclusiones, dependiendo de su gravedad, pueden provocar: desgastes dentarios, problemas articulares, alteración en la estética, problemas de masticación y problemas digestivos derivados de la alteración en la masticación.
  • SITUACIÓN IDEAL PARA LA ATM (articulación temporomandibular): La ATM es la articulación que existe entre la mandíbula y el cráneo. Para que esta articulación no sufra es importante que al ocluir, el cóndilo de la mandíbula se encuentre centrado en la fosa glenoidea del hueso temporal con el disco cartilaginoso situado entre ambos. Esta situación debe producirse siempre tanto cuando el paciente se encuentra sin juntar sus dientes en posición de Relación céntrica mandibular, como cuando el paciente junta sus dientes al morder. Puede existir una discrepancia de 1 o 2 milímetros, pero si al morder la mandíbula avanza mucho o se desvía lateralmente para poder masticar, la ATM sufrirá y poco a poco ira degenerándose, dando lugar a la aparición de dolor y ruidos articulares como el Clíck o Crepitación articular.
  • GUÍAS OCLUSALES CORRECTAS: También es importante para evitar sobrecaraga en la ATM y desgastes dentarios, que existan unas correctas guías oclusales. Deben existir guías caninas y guía anterior.

 

Con todas estas razones para el tratamiento ortodóncico, no esperes más para iniciar tu Tratamiento de Ortodoncia.

¡En Clínica Alba & Hernanz te esperamos tus Especialistas en Ortodoncia!

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos de inmediato!

Formulario Pop Up