Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Protector bucal deportivo

Son muchos los deportes que pueden suponer un riesgo para tus dientes, ¿ Te has planteado protegerlos mediante un Protector bucal deportivo?
En el post de hoy vamos a contarte, para qué sirven los protectores bucales, cuándo es recomendable su uso, y que tipos existen.

Si eres deportista, y estas preocupado porque tus dientes puedan sufrir un golpe es aconsejable que utilices un Protector bucal deportivo.

Los protectores bucales deportivos son aparatos flexibles que se llevan en el interior de la boca y realizan varias funciones:

  • Proteger los dientes de traumatismos (Fracturas dentarias , avulsiones dentarias…).
  • Proteger los huesos maxilares: maxilar superior y mandíbula inferior.
  • Proteger la articulación temporomandibular (ATM).
  • Generar estabilidad en el sistema maxilomandibular.
  • Amortiguar golpes sufridos en labios y lengua.

Están fabricados con un material termoplástico, blando y flexible que absorbe los impactos, reduciendo los daños que pueden generarse tras un golpe o traumatismo.
En todos los deportes en general existe un riesgo. No obstante, los protectores bucales será más recomendables en aquellos deportes en los que exista la posibilidad de entrar en contacto con superficies duras o incluso de colisionar con otros jugadores: futbol, baloncesto, balonmano, hockey, rugby, patinaje, boxeo, artes marciales…
Existen 3 tipos de Protector bucal deportivo:
PROTECTOR BUCAL DEPORTIVO ESTANDAR: son protectores no adaptables, es decir, son prefabricados. Tienen unas medidas estándar, por lo que no se adaptan perfectamente a la boca. Además, son muy voluminosos y pueden dificultar el habla y la respiración. Como ventajan presentan el bajo coste y su venta en tiendas deportivas o farmacias.

PROTECTOR BUCAL DEPORTIVO ADAPTABLE O MODELADO: se adaptan “en cierta medida a la boca” mediante un sistema de “hervir y morder”. Antes de usarlos se hierven para ablandarlos y a continuación de colocan dentro de la boca para morderlos y darles algo de forma. Aunque son mejores que los anteriores, también tienen como desventaja que dificultan el habla y la respiración. Se pueden encontrar también en tiendas deportivas y en farmacias.


PROTECTOR BUCAL DEPORTIVO HECHO A MEDIDA: se trata de protectores personalizados para cada paciente. Se fabrican a partir de un molde de la boca del paciente. Se adaptan a la anatomía bucal y dentaria por lo que son mucho más cómodos y no dificultan  ni el habla, ni la respiración. Son realizados por un Odontologo y Ortodoncista y pueden ser de varios colores o transparentes.
En Alba & Hernanz recomendamos el PROTECTOR BUCAL DEPORTIVO HECHO A MEDIDA.
Ya sabes… Si eres deportista,  ¡ Protege tus dientes con un Protector bucal deportivo!

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

2 Commentarios

  • por
    miguel angel
    Posteado 5 noviembre, 2016 5:44 pm 0Likes

    Lo veo muy interesante como herramienta de trabajo para personas que habitualmente practican actividades deportivas con algun tipo de riesgo bucal

    • por
      Jose Maria
      Posteado 6 noviembre, 2016 11:13 pm 0Likes

      ¡Estamos totalmente de acuerdo!
      Es muy importante proteger los dientes de cualquier posible lesión traumática que puedan recibir, sobretodo en deportes de riesgo moderado y alto riesgo.
      Muchas gracias por tu comentario

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos de inmediato!

Formulario Pop Up