Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Problemas de hueso en Ortodoncia

En Alba & Hernanz no sólo nos ocupamos del tratamiento de los dientes y de  la mordida, sino que también nos encargamos de solucionar los problemas de hueso en Ortodoncia.

La ciencia que se encarga de solucionar los problemas de hueso en Ortodoncia recibe el nombre de Ortopedia Dentofacial.

Muchas veces, debido a diferentes factores (genéticos, ambientales…), el crecimiento y desarrollo de los huesos maxilares (maxilar superior y mandíbula) no se lleva a cabo de una forma correcta.
Existe una clasificación que engloba estos problemas de hueso en Ortodoncia que se conoce como Clasificación de Angle:

Clase I de Angle:  el maxilar y la mandíbula se encuentran en una posición correcta y su desarrollo ha sido el adecuado.
Clase II de Angle la mandíbula, se encuentra en una posición atrasada con respecto al maxilar en el plano anteroposterior. Esto puede deberse a una falta de desarrollo de la misma (hipodesarrollo mandibular).
Clase III de Angle: la mandíbula se encuentra en una posición adelantada con respecto al maxilar en el plano anteroposterior. Esto puede deberse a un hipodesarrollo del maxilar (falta de pómulos) , o a un hiperdesarrollo de la mandíbula.
La Sociedad Española de Ortodoncia recomienda que la primera revisión al Ortodoncista se realice aproximadamente a los 6 años de edad.
En esta revisión realizaremos un estudio exhaustivo de los dientes y huesos maxilares de su hijo o hija y buscaremos el momento ideal para su tratamiento.
Muchas veces, si se diagnostican este tipo de problemas de hueso en Ortodoncia, será necesario realizar un tratamiento en dos fases:

  • Primero solucionaremos el problema en el desarrollo de los huesos maxilares: Tratamiento Ortopédico.
  • Después, una vez completado el recambio dentario, se solucionaran los problemas dentarios: Tratamiento Ortodóncico.

Es muy importante llevar a cabo este tipo de revisiones ya que una vez que haya finalizado el crecimiento de su hijo, la única alternativa para solucionar su problema será la Cirugía Ortognática.
El tratamiento será mucho más fácil y menos molesto para su hijo, si empieza a una edad temprana.
¡Consulta a tus especialistas!

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos de inmediato!

Formulario Pop Up