Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Dientes de los animales

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

¡Hola a todos! En el post de hoy vamos a hablar sobre un tema que a muchos de vosotros os preocupa y no es otro que: Precio de la Ortodoncia.

¿ Por qué el precio de un tratamiento de Ortodoncia varía de una clínica a otra? ¿ Qué factores son los que determinar el precio de la Ortodoncia? ¿Qué diferencia de precio existe entre los distintos tipos de tratamiento? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre el Precio de la Ortodoncia.

Son muchos los factores que hay que valorar a la hora de elegir entre una clínica y otra a parte del precio de la Ortodoncia.

Muchas veces, nos preocupamos más por el precio, si valorar cosas mucho mas importantes como: PROFESIONALES, MATERIAL, INSTALACIONES, ESPECIALIZACIÓN…

Aunque es muy difícil establecer un precio fijo para cada tratamiento de Ortodoncia, vamos a intentar aproximarnos para que puedas tener una idea lo más exacta posible. Normalmente, los tratamientos de Ortodoncia se dividen en varios pagos: Entrada, Cuota mensual, Aparatos de Retención.
Cada paciente, es un caso distinto, por lo que no todos necesitarán los mismos meses para finalizar su tratamiento de Ortodoncia. Dependerá de la dificultad de cada caso y de la habilidad del profesional. Hoy en día, un tratamiento de Ortodoncia complicado suele durar aproximadamente de 24 a 30 meses. Si la dificultad disminuye, el tiempo de tratamiento se acortará.
Aquí te presentamos los distintos tipos de tratamiento de Ortodoncia y el precio en el que se mueven en el mercado:
PRIMERA FASE DE ORTODONCIA (TRATAMIENTOS ORTOPÉDICOS O INTERCEPTIVOS): Estos tratamientos se realizan en niños en crecimiento, cuando los especialistas en Ortodoncia, detectan una maloclusión o hábito nocivo que pueda estar perjudicando el desarrollo correcto de los huesos maxilares o dentición del paciente. En esta fase se pueden usar aparatos como: disyuntores, máscara facial, aparatos funcionales de avance mandibular, Quad-helix…etc.

Es muy importante que una vez finalizado el tratamiento, tu hijo continúe en seguimiento y su crecimiento sea controlado. Por ello deberás valorar: que siempre sea el mismo profesional el que vea a tu hijo, que la calidad del aparato sea excelente.

A continuación vamos a hablar de precios de Ortodoncia con los distintos tipos de brackets. En este tipo de tratamientos, deberás valorar factores como:

Calidad de los brackets: exige un certificado de calidad de los brackets.
Calidad de los arcos: es decir, de los alambres. Hay que seguir una secuencia, en la que usarán distintos tipos de alambre:de Nitinol (son mucho más caros pero son necesarios en los primeros meses), de acero.
Aparatos de retención: deben de estar incluidos en el total del tratamiento de Ortodoncia.
Titulación de los profesionales; deben ser especialistas en Ortodoncia.
Servicios y horarios: es importante que tengas disponibilidad de horarios, ya que en caso de tener una urgencia, el profesional debe atenderte lo antes posible.
ORTODONCIA CON BRACKETS METÁLICOS: Este tipo de brackets son los convencionales, y existen muchos tipos en el mercado. Debes valorar todos los factores anteriormente citados.

ORTODONCIA CON BRACKETS DE AUTOLIGADO (DAMON): la diferencia con este tipo de brackets es el mecanismo de sujeción del arco al brackets. Con los brackets metálicos convencionales, el arco o alambre se sujeta al brackets mediante una ligadura (elástica, o metálica), y en cambio, con el sistema Damon, el arco se inserta en el bracket mediante un mecanismo de apertura y cierre (con un “tapita”). El mecanismo de fricción es menor, por lo que se puede acortar el tiempo de tratamiento, y las visitas pueden realizarse un poco más espaciadas en el tiempo.

ORTODONCIA CON BRACKETS ESTÉTICOS: existen distintos tipos de brackets estéticos: de plásico o resina, de cerámica, de zafiro. Los brackets de plástico poseen una peor calidad que los de cerámica o zafiro, y el tiempo de tratamiento puede alargarse. Además, el plástico, puede teñirse con el paso del los meses, por lo que dejaría de ser brackets estéticos.

Otro tipo de tratamiento de Ortodoncia son los tratamientos con Ortodoncia Invisible. En estos casos, el precio se encarece un poco, ya que son aparatos HECHOS A MEDIDA para la boca de cada paciente. No todos los profesionales pueden hacer correctamente estas técnicas, ya que se necesita una formación especial para ello. Hoy en día existen fundamentalmente dos tipos de Ortodoncia Invisible: INVISALIGN Y ORTODONCIA LINGUAL.

ORTODONCIA CON INVISALIGN: este tratamiento de Ortodoncia es probablemente el tratamiento mejor en cuanto a estética y comodidad se refiere. El producto proviene de la patente americana Invisalign. Para poder realizar esta técnica, es necesaria una acreditación proporcionada por Invisalign. Es muy importante que sea realizada por buenos especialistas en Ortodoncia, ya que para que el resultado sea perfecto, es necesario hacer un buen diagnóstico y planificación del tratamiento.
Existen muchas copias de Invisalign, que pueden ser más baratas, pero los resultados no son igual de buenos.

 

ORTODONCIA CON BRACKETS LINGUALES: el precio de la Ortodoncia con esta técnica es sin duda el más caro que existe, ya que son brackets hechos a medida para cada diente del paciente. Es la técnica más estética que existe en la actualidad y también la más compleja, por lo que no todos los profesionales están capacitados. Siempre debe ser realizada por un especialista en Ortodoncia.

Estas estimaciones en el Precio de la Ortodoncia son orientativas, y dependerán de la complejidad del caso principalmente.

En Alba & Hernanz, obtendrás calidad al mejor precio, y, lo más importante: SIEMPRE SERÁS ATENDIDO POR UN ESPELIALISTA EN ORTODONCIA. ¡Además, nos adaptamos a la forma de pago que mejor te convenga!

 

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos de inmediato!

Formulario Pop Up