Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Plan de Prevención Dental Infantil (PPDI)

En Alba & Hernanz somos un equipo de especialistas en Ortodoncia y en Odontopediatría que nos preocupamos por la salud bucodental de tus hijos.

Recalcamos que somos ESPECIALISTAS porque estamos formados y cualificados para tratar a cualquier niño y a cualquier edad.

Por ello, ideamos el PLAN DE PREVENCIÓN DENTAL INFANTIL ALBA Y HERNANZ, el cual es equivalente al (Programa de Asistencia Dental Infantil) PADI de la Junta de Andalucía , pero tratado por un dentista especializado en niños y con una serie de ventajas y sorpresas para los mas pequeños.

Con el Plan de Prevención Dental Infantil, acompañamos a tu hijo durante los 15 primeros años de su vida (desde los 0 a los 15 años), controlando su salud bucodental, su crecimiento de los huesos maxilares, y la salida y erupción de toda su dentición (tanto la dentición temporal o de leche, como la dentición permanente o definitiva).

¿Qué es el Plan de Prevención Dental Infantil Alba & Hernanz?

Es un proyecto creado por los 2 especialistas en Ortodoncia y 3 especialistas en Odontopediatría de la Clínica Alba & Hernanz que realiza el seguimiento, la enseñanza de hábitos que favorecen la prevención de problemas bucodentales  y, el tratamiento de estos problemas , desde los 0 a los 15 años de edad.

El objetivo de nuestro proyecto es reducir o evitar que aparezcan enfermedades bucodentales como la caries, la enfermedad periodontal o de las encías y controlar el crecimiento y desarrollo de los huesos maxilares.

¿Qué tratamientos incluye el Plan de Prevención Dental Infantil?

  1. Seguimiento y revisiones periódicas cada 6 meses, en las cuales controlamos todo lo referente a su salud bucodental, su crecimiento esquelético y erupción dentaria. Para realizar este seguimiento, algunas veces es necesario la realización de radiografías para ver cosas que a simple vista en la boca no se pueden ver. Cuando estas radiografías son estrictamente necesarias, se las realizamos.
  2. Higiene Dental: analizamos si el cepillado dental que se esta realizando es el correcto. Aconsejamos el cepillo dental más recomendable para tu hijo, así como la pasta dental y colutorio. Enseñamos la técnica de cepillado más efectiva para cada niño.
  3. Fluorizaciones: aplicamos flúor cuando sea necesario en cada niño y según el riesgo de caries. El flúor se puede usar a distintas concentraciones y en distintos formatos (gel o barniz), dependiendo de la edad del niños y del estado de su esmalte.
  4. Selladores de fosas y fisuras: cuando el diente presenta una anatomía susceptible de desarrollar caries, se añade sobre su superficie un material específico que actúa creando una barrera que impiden que se  acumulen restos de comida.
  5. Control del crecimiento de los huesos maxilares: es muy importante controlar el desarrollo de estos huesos ya que muchas veces existe un déficit en el crecimiento de los mismos, o por el contrario un exceso de crecimiento, sobre el cual habrá que actuar en el momento idóneo. Este momento, suele ser cuando el paciente se encuentra en crecimiento, ya que una vez que éste finaliza, solamente tendremos la opción de la Cirugía Ortognática.
  6. Control sobre el recambio y la erupción de los dientes: es importante ir controlando que todos los dientes estén saliendo de forma correcta, ya que a veces pueden darse algunos problemas, como por ejemplo agenesias(el diente no se ha formado, ni se va a formar nunca), supernumerario(existe un diente de mas) o erupciones ectópicas(trayectoria del diente alterada), diente incluido ( esta dentro del hueso y por sí sólo no va a salir…).
  7. Detección de hábitos: los malos hábitos orales puede originar problemas en el  desarrollo esquelético y en la erupción dentaria. Tu ortodoncista detectará hábitos nocivos como son la deglución infantil, la respiración oral…
  8. Control de alimentación: muchas veces la causa de aparición de caries, puede ser provocada por una alimentación inadecuada. Hoy en día, por desgracia, muchos alimentos contiene hidratos de carbono, y los especialistas debemos actuar contra este problema, concienciando a los padres y a los niños.

¿Qué ventajas tiene el Plan de Prevención Dental Infantil Alba & Hernanz?

  • La salud bucodental de tu hijo siempre estará supervisada por un especialista.
  • Económicamente, es un plan de prevención que realiza un seguimiento totalmente gratuito y con un descuento del 40% sobre determinados tratamiento (limpiezas bucodentales, selladores de fosas y fisuras y fluorizaciones).
  • Tu hijo entrará automáticamente en un sistema de acumulación de puntos, mediante los cuales podrán obtener regalos. Podrán canjearlos, o seguir acumulándolos hasta que encuentren el regalo que sea de su agrado.
Si deseas más información sobre este plan de prevención, pregunta en nuestra clínica y ¡¡ estaremos encantados de informarte!!

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario Pop Up

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario te llamamos