Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Ortodoncia mixta: múltiples posibilidades.

Cuando hablamos de ortodoncia mixta, nos referimos a la combinación de dos aparatos dentales distintos , usados para un mismo tratamiento.

Lo normal, es que un paciente elija el mismo aparato para tratar ambas arcadas dentarias. En ocasiones, debido a la ventaja económica y estética, el paciente opta por combinar dos aparatos distintos: brackets estéticos en la arcada superior y brackets metálicos en la arcada inferior.

¿Cuáles son las combinaciones más comunes?

Las combinaciones más habituales son las que se realizan con brackets metálicos, brackets estéticos de cristal de zafiro y brackets linguales.

Por tanto podemos realizar una combinación de:

Brackets tradicionales o metálicos con brackets estéticos o transparentes.

Ortodoncia lingual con brackets de zafiro.

Brackets mixtos: metálicos + estéticos.

En este caso, el aparato más discreto (brackets de zafiro) se colocaría en la arcada superior ya que esta tiene una mayor visibilidad.

Estos brackets de zafiro resultan muy discretos, ya que las ligaduras suelen ser blancas  para el paciente. Además, el arco o alambre también se puede elegir de color blanco para aumentar la invisibilidad de el aparato.

Además gracias a su composición, estos brackets no se tiñen, ni se amarillean. En Alba & Hernanz, nuestros brackets estéticos son de autoligado 3M Clarity Ultra, por lo que la estética conseguida es la mejor.

En la arcada inferior se colocarían los brackets metálicos tradicionales. En Alba & Hernanz, el modelo de brackets que elegimos es el Damon Q, un brackets de excelente calidad, con perfiles redondeados, y por supuesto de autoligado para reducir los elementos metálicos que sujetan el alambre.

Brackets mixtos: linguales + estéticos.

Esta es la segunda opción de combinación de aparatos, y sin duda es la  opción mas estética dentro de las posibilidades de Ortodoncia mixta.

En la arcadas superior se colocaría los brackets linguales. Esta opción es la más estética posible, ya que van cementados sobre la cara interna del diente y no se ven absolutamente nada.

En la arcada inferior, se colocarían los brackets transparentes. Esta opción permite abaratar bastante el precio de la ortodoncia lingual en las dos arcadas, ya que los brackets estéticos son bastante mas económicos y son una alternativa estética muy aceptable.

Combinación de aparatos con Invisalign.

Invisalign es un sistema de Ortodoncia removible por lo que no se puede combinar con más aparatos, ya que la ortodoncia mixta solo se realiza con aparatos fijos.

Invisalign es una opción que normalmente se elige porque es muy estética, cómoda, no da urgencias en la clínica dental y facilita mucho la higiene diaria.

¿Cuál es la razón por la que algunos pacientes optan por esta opción?

La principal la razón es la económica. La mayoría de pacientes que desean abaratar los costes eligen una ortodoncia mixta.

Con esta opción podemos obtener mucha más estética a un precio mucho mas razonable.

¿Existe alguna desventaja si elegimos  una ortodoncia mixta?

La respuesta es NO. Llevar ortodoncia de dos tipos no supone ningún problema siempre que la persona que lleve tu caso sea especialista en Ortodoncia de dedicación exclusiva.

En Alba & Hernanz, somo especialistas en Ortodoncia, y dominamos perfectamente todas las técnicas, por lo que podemos trabajar con arcadas de distintos tipos sin ningún problema

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario Pop Up

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario te llamamos