Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Obturación dental

La caries dental es la enfermedad bucodental más frecuente en la población. De hecho se da en un  90% de la sociedad acaba padeciendo una o más caries a lo largo de su vida.

La solución para tratar esta patología dental, llamada caries, es el empaste dental o la obturación dental.

La principal causa de aparición de caries es por una incorrecta o mala higiene dental. También puede aparecer cuando la ingesta de hidratos de carbono o azúcares es mas elevada de lo habitual.

Mediante la obturación se elimina la caries o tejido dañado del diente para restaurarlo y que pueda desempeñar sus funciones sin ningún tipo de dolor o molestia.

eliminacion caries.

La obturación se realiza normalmente con anestesia local para eliminar molestias durante el procedimiento. Una vez que se ha eliminado el tejido dañado, se añade un material biocompatible  que simula la estructura dental que hemos tenido que eliminar.

anestesia local

La duración del proceso suele ser de unos 20 minutos de media.

La obturación dental puede convertirse en un proceso más complejo sino se realiza de inmediato. La caries superficial se puede tratar con una obturación, pero si la caries avanza puede llegar a la pulpa del diente teniendo que realizarse tratamientos más complejos, como pulpotomías, pulpectomías en dientes temporales u endodoncias en dientes definitivos.

Muchas veces, cuando no se trata una obturación a tiempo, puede desencadenarse una infección importante, pudiendo llegar al hueso.

El material con el cual se realizan las obturaciones, es el composite. El composite es un material similar al esmalte dental, biocompatible y que simula el mismo color que nuestro esmalte.

composite material

Los empastes un obturaciones dentales se pueden prevenir, realizando una correcta higiene bucodental y disminuyendo la ingesta de azúcares.

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario Pop Up

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario te llamamos