Bebidas que pueden mejorar tu salud bucodental • Alba & Hernanz
Formulario Top

Hoy en día, la dieta juega un papel fundamental en la prevención de enfermedades bucondentales.

Sin embargo, la dieta, no solo engloba alimentos sanos, sino que también incluye bebidas y líquidos indispensables para tener una sonrisa saludable.

¿Qué efectos tienen este tipo de bebidas sobre nuestros dientes?

  • Prevención de  enfermedades bucodentales como son: caries y Enfermedad Periodontal (Gingivitis y Periodontitis).
  • Prevención de la erosión del esmalte.
  • Prevención de la acumulación de placa bacteriana.
  • Prevención de hipersensibilidad dental.
  • Prevención de la sequedad dental.

¿Qué tipo de bebidas tienen efectos beneficiosos sobre la cavidad oral?

Existen muchas bebidas que tienen efectos beneficiosos sobre nuestros dientes. La mejor de todas por sus propiedades es el AGUA.

El agua no solo tiene beneficios a nivel de nuestros dientes, sino que también es muy beneficiosa en el resto de nuestro organismo. Por ello es muy importante beber 2 litros de agua al día y mantenernos bien hidratados y combatir la sequedad bucal.

Cuando bebemos agua con relativa frecuencia, estamos ayudando a eliminar los restos alimenticios que han quedado en nuestra boca.

Por otro lado el agua ayuda a eliminar los ácidos que se forman cuando se produce el metabolismo de los alimentos. Estos ácidos son los responsables de la formación de caries, por tanto es muy importante el papel que juega el agua diluyéndolos.

Además, hay que tener en cuenta que el agua del grifo y el agua embotellada, tiene la cantidad de flúor necesaria para prevenir la formación de caries. El flúor es un componente químico que ayuda a fortalecer el esmalte dentario y la dentina. Este fenómeno es de vital importancia  en los periodos de desarrollo dentario.

 

A parte del agua, existen diferentes bebidas beneficiosas para la cavidad oral:

LECHE

Es una bebida rica en calcio y vitamina D. Estos nutrientes son esenciales para el desarrollo de un esmalte fuerte. Además de calcio, también contiene caseína y fosforo que tiene un efecto inhibidor sobre los microorganismos que causan las caries, e incluso pueden tener un efecto de reparación sobre el esmalte dental.

ZUMOS VEGETALES

Esta bebida esta elaborada a base de verduras. No deben confundirse con los zumos de frutas ya que estos últimos liberan gran cantidad de azúcar en la boca produciendo caries.Dentro de los zumos vegetables se ha demostrado que los que contienen hijas verdes son los mas beneficiosos para la salud bucodental (espinacas, lechuga, acelgas, col , brócoli…etc.). Esto es debido a que tienen una alta concentración de vitamina B y vitamina K.

    • La vitamina K, está muy relacionada con la mineralización del esmalte, reduciendo el riesgo de caries. Además, se ha demostrado que reduce el riesgo de padecer gingivitis.
    • La vitamina B es beneficiosa en la formación de encía o tejido gingival, por ello es muy recomendable beber zumos que contengan este tipo de vitamina para el tratamiendo de las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis).

Por tanto si quiere tener buena salud bucodental durante toda tu vida es muy importante que te hidrates bien con agua todos los días. Si además quieres tener otros efectos beneficiosos, no dudes en tomar lácteos y verduras en alguna de sus variedades. Hoy en día están muy de moda los zumos détox  hechos a base de verduras… ¡¡¡ Anímate y tendrás una sonrisa perfecta!!!

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario Pop Up


¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario te llamamos