Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Medidas ideales de los dientes

Buenas tardes querido lector de nuestro Blog. Hoy en el Blog vamos a hablar sobre las Medidas ideales de los dientes.

La sonrisa es una de las principales claves en la estética facial de una persona. La sonrisa está compuesta por los labios, las encías y los dientes.

Para lograr una estética perfecta de nuestra sonrisa, es muy importante que todos sus componentes se encuentren en armonía:
-Los labios deben ser uniformes, tener una tonicidad adecuada y un color agradable.
-Las encías deben tener un color rosa pálido, que es el principal indicador de salud periodontal. Los márgenes gingivales deben encontrarse a la altura    adecuada, objetivo que conseguimos al colocar los dientes en su posición correcta con el tratamiento de Ortodoncia, ya que la encía se mueve con el diente.
-Los dientes deben estar correctamente alineados y con una oclusión correcta, deben estar sanos (sin caries), con un color blanco natural y con una forma y tamaño correctos.
Las Medidas ideales de los dientes, en cuanto a anchura y altura se refiere, quedan recogidas en milímetros, en la siguiente tabla:

Si las medidas ideales de los dientes no se cumplen, o no existe una proporción entre las medidas de los dientes en la sonrisa de una persona, se producirá una alteración en la estética de su sonrisa.

Existen muchos pacientes cuyos dientes tienen un tamaño alterado que no respetan las medidas ideales de los dientes. Los dientes que presentan un tamaño reducido con mayor frecuencia son los Incisivos laterales superiores permanentes. La reducción en el tamaño de un diente se denomina microdoncia dental.

En las imágenes que os mostramos a continuación podéis observar la planificación en 3D del tratamiento de Ortodoncia de un paciente con el software Clincheck de Invisalign.
El paciente de 24 años de edad presenta los Incisivos laterales superiores con un tamaño reducido, tanto en altura como en anchura.

En la planificación de su tratamiento, tuvimos en cuenta varios factores importantes para conseguir una correcta estética de la sonrisa del paciente.
-Los márgenes gingivales debían estar correctamente nivelados.
-El Zenit gingival (punto más alto de la curvatura del margen gingival de cada diente), de los Incisivos laterales superiores debían situarse centrados en el total de la anchura final del diente.
-La anchura y altura final de los Incisivos laterales superiores, quedaría determinado según la tabla de medidas ideales de los dientes.

Para conseguir las medidas ideales de los Incisivos laterales superiores, llevamos a cabo la creación de un espacio de 1,4 mm. a distal del Incisivo lateral superior derecho y de 1,2 mm. a distal del Incisivo lateral superior izquierdo.

La altura de ambos dientes debía ser aumentada 1,5 mm.

 Tras el tratamiento de Ortodoncia, los espacios serán los adecuados para que el especialista en estética dental, pueda llevar a cabo la reconstrucción de estos dientes mediante la realización de carillas de composite o de porcelana. 

A continuación os mostramos en qué consiste el procedimiento de reconstrucción de un Incisivo Lateral superior microdóncico, con composite:

Si tus dientes son más pequeños de lo normal y esto afecta a la estética de tu sonrisa, no dudes en visitarnos en Clínica Alba & Hernanz.
¡Te esperamos!

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

4 Commentarios

  • por
    R_E_C
    Posteado 12 enero, 2018 11:33 pm 0Likes

    Muchísimas gracias por la información!
    A quien la haya publicado, me fue de mucha ayuda. Esto es lo que estaba buscando! Gracias!:)

    • por
      Jose Maria
      Posteado 14 enero, 2018 6:50 pm 0Likes

      ¡Hola!
      Nos alegra mucho saber que te ha resultado útil leer nuestro blog.
      Seguiremos publicando todos los meses nuevos posts para manteneros informados.
      Muchas gracias.

  • por
    Cris
    Posteado 16 mayo, 2018 9:42 pm 0Likes

    Buenas noches!!
    Podrían decirme cuánto costaría la reconstrucción de los 2 incisivos superiores la terales?tengo microdoncia con diastema

    • por
      Jose Maria
      Posteado 17 mayo, 2018 2:25 pm 0Likes

      Buenas tardes Cris,
      No podemos informarte de presupuesto sin realizarte un Estudio completo previo para establecer un correcto diagnóstico y plan de tratamiento.
      La 1ª visita incluyendo el Estudio completo con exploración clínica, fotografías y radiografías es gratuito y el mismo día te informaremos del presupuesto de tu tratamiento sin ningún compromiso.
      Puedes pedir cita con nosotros llamando a los teléfonos 958254812 o 644446525 o si lo prefieres puedes enviarnos tu teléfono al correo electrónico tuortodoncista@albayhernanz.es y te llamamos nosotros.
      Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos de inmediato!

Formulario Pop Up