Tu clínica dental en Granada

¿Llevar Ortodoncia está de moda?

Lucir una sonrisa bonita es uno de los deseos de la mayoría de la población. Esta necesidad ha hecho que cada vez sea más frecuente encontrar pacientes adultos con Ortodoncia.

Muchos famosos están dando este paso de corregir sus dientes independientemente de la edad. Así por ejemplo, hemos visto con Ortodoncia a la Reina Letizia,Beyonce, Dani Martin, Miley Cyrus, Pau Gasol, Madonna, Tom Cruise… Todos ellos han logrado mejorar su estética y la funcionalidad de su mordida y han servido de ejemplo a muchas personas.

Lo más importante es destacar que no se trata de una moda, y en caso de querer convertirlo en una tendencia, debe quedar claro que el objetivo de la Ortodoncia no es sólo estético, sino que también influye en la salud a la hora de realizar las distintas funciones vitales.

Hasta tal punto ha llegado la tendencia de llevar brackets, que se han comercializado por Internet brackets falsos, e incluso, se pueden encontrar totorales en plataformas como Youtube donde explican como ponérselos sin necesidad de ir a un Ortodoncista.

Aunque los brackets estén de moda, debemos de tener en cuenta el cuidado dental con Ortodoncia para no tener problemas durante el proceso del trtamiento.

Esta moda es realmente peligrosa, ya que los brackets sirven para mover los dientes en casos en los que está indicado, por lo que si una persona decide llevar brackets sin ser necesario, podría generar distintos problemas, no sólo estéticos sino también funcionales: mordida perjudicial, problemas en la Articulación Temporomandibular…

Es fundamental que, si decides llevar Ortodoncia, sea un profesional Ortodoncista, quien realice un estudio y diagnóstico de tu caso para establecer un correcto plan de tratamiento y proceder de forma ordenada.la ortodoncia esta de moda

Por otro lado debes tener cuidado sobre el profesional que eliges, ya que son muchos «los piratas» que se están sumando a la moda de poner brackets sin ser necesarios, o los colocan de manera errónea, produciendo muchos perjuicios sobre sus víctimas.

Otro punto perjudicial de esta moda es la mala calidad de los brackets y las condiciones higiénicas en las que se colocan. Esto puede originar problemas diversos como alergias o infecciones.

Como conclusión, debes saber que llevar brackets no es una moda. El objetivo de esta decisión debe ser principalmente mejorar tanto la salud bucodental como la estética, y no el llevarlos como accesorio en caso de no ser necesarios ni diagnosticados por un profesional.

Además, aprovechamos para contaros que con la vuelta al cole, en todos los tratamientos de Ortodoncia tendréis de un 10% de descuento y un estudio completo totalmente gratuito. la ortodoncia es moda

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario Pop Up


¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario te llamamos


Home
Account
Cart
Search