Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

ITERO: Nuevo Escaner Intraoral en Alba & Hernanz


El post de hoy va dirigido a presentaros la última tecnología que ha llegado a nuestra clínica Alba & Hernanz: EL NUEVO ESCANER INTRAORAL ITERO.
La única finalidad de introducir este nuevo sistema en nuestra clínica es hacer que nuestros pacientes se sientan cómodos acortando el tiempo de visita y haciendo que desaparezcan las molestias causadas al tomar impresiones de silicona.

¿QUÉ ES EL ITERO?

El Itero es un escáner intraoral en tres dimensiones que nos permite realizar impresiones digitales en 3D de las arcadas dentales del paciente sin necesidad de recurrir a métodos antiguos como las impresiones de silicona.
El escáner se realiza cuando el paciente va a iniciar un tratamiento de Ortodoncia Invisible, y es necesario tomar registros o impresiones de su boca para realizar un correcto diagnósticos y fabricar su aparato de Ortodoncia.
Tradicionalmente, la forma de realizar estos registros o impresiones consistía en introducir una cubeta con una pasta en la boca del paciente. En algunos pacientes, este procedimiento podía resultar incómodo, ya que es fácil que se produzcan nauseas por el contacto de la pasta, o su sabor u olor.

¿ CÓMO SE REALIZA EL ESCANEADO DE LAS ARCADAS DENTARIAS CON EL ITERO?

Para realizar el escaneado se emplea una especie de lápiz con una pequeña cámara incorporada, la cual se va pasando por todas las caras de cada diente. Este procedimiento realiza varias fotografías que se utilizan para hacer una recreación en 3D.
Gracias a este sistema, podemos visualizar en tiempo real la boca el paciente detectando los problemas ortodóncicos que presente: alineamiento, espacios, apiñamiento, maloclusiones o problemas de mordida…etc.

¿QUÉ BENEFICIOS PRESENTA EL ITERO? 

La tecnología siempre supone dar un paso hacia delante, y el escáner intraoral ITERO no iba a ser menos. Algunas de las ventajas que presenta son las siguientes:

Comodidad para el paciente

Ya nunca más será necesario la realización de los incómodos moldes para el paciente.

Rapidez en los resultados y en la llegada de tu aparato

Al realizarse de manera telemática, el proceso de envío en muchísimo más rápido y recibiremos tu aparato de Ortodoncia muchísimo más rápido.

Visualización en tiempo real de su boca y simulación en los resultados finales

En cuestión de 5 minutos podrás ver tu caso de manera virtual y obtener una simulación del final de tu tratamiento.

Precisión y control en los resultados

El ITERO no da lugar a error en la toma de los registros. Esto acelera el tratamiento ya que no será necesario volver a repetir el proceso, al contrario de lo que muchas veces ocurría con las impresiones de silicona.

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos de inmediato!

Formulario Pop Up