Formulario Top
Los protagonistas de este post son “los teenagers” o adolescentes. Como todos sabemos, se trata de una edad muy difícil que requiere mucha compresión por parte de todas sus personas allegadas.
Ya que, muchos de ellos son candidatos a llevar aparatos de Ortodoncia, ¿por qué no elegir una Ortodoncia Invisible para estas edades tan conflictivas?
Para ello, Invisalign ha desarrollado una versión para adolescentes exigentes con su estética, que no deseen llevar una Ortodoncia convencional con brackets, ya sea metálicos o estéticos. La solución “Invisalign Teen
Esta técnica, posee las mismas ventajas que Invisalign para adultos, incorporando, ademas, unas características adicionales que se adaptan al estilo de vida de pacientes a estas edades.
Vamos a contaros con detalle en qué consiste esta novedosa técnica de Ortodoncia Invisible para adolescentes.

 

¿ En qué consiste la técnica de Invisalign Teen?

Invisalign Teen es la versión para adolescentes de la técnica de Ortodoncia Invisible Invisalign.
Al igual que la versión conocida para adultos, la versión para adolescentes está capacitada para corregir cualquier problema de mordida o maloclusión (apiñamiento, mordida cruzada, mordida abierta, sobremordida, clase II, clase III…etc).
Para ello se emplean alineadores transparentes que van haciendo movimientos secuenciados de los dientes a medida que se van cambiando. En la mayoría de los casos se suelen cambiar cada dos semanas apróximadamente.
Esta técnica de Ortodoncia se realiza a medida para cada paciente, a diferencia de la Ortodoncia con bracktes, los cuales no son individualizados. Para ello, se realizar unas impresiones en silicona, o un escaseado digital de la boca del paciente, obteniendo así un modelo en 3 Dimensiones sobre el que se fabrican los alineadores.

¿Quieres saber como cuidar la salud bucodental de tus hijos?

Nuevas características de Invisalign Teen

 

Compliance Indicators

Se trata de unos indicadores de color azul que sirven para controlar el uso de los alineadores. El color azul se va volviendo gradualmente transparente a medida que aumenta el tiempo de uso del alineador. Estos indicadores son “el chivato” para el Ortodoncista y los padres, y así poder controlar si el uso de los alineadores está siendo el adecuado.

Férulas de sustitución gratuitas

En caso de que el paciente pierda o rompa alguna férula, no existirá problema ya que Invisalign Teen incluye férulas sin ningún tipo de coste para este tipo de altercados.

Guía para erupción de dientes definitivos

Estas guías son muy útiles para dientes que aun no han aparecido en boca. De esta manera tendrán una guía para erupcionar en la mejor posición. Esto es muy común a estas edades, ya que, hasta los 12-13 años de edad es probable que no hayan hecho erupción todos los dientes definitivos.

¿Qué ventajas posee Invisalign frente a la Ortodoncia Convencional o brackets?

Facilidad en la higiene dental

Dado que se trata de una técnica de Ortodoncia removible, el paciente podrá retirarlos para cepillarse los dientes sin presentar ningún obstáculo en la superficie dentaría y así poder realizar una higiene detallada y exhaustiva, disminuyendo la probabilidad de desarrollar caries.

Alimentación

 dado que se retiran para comer, el paciente no tendrá que privarse de determinados alimentos prohibidos con brackets (frutos secos, palomitas, pan de bocadillo, chicles..etc).

Removible

Permiten ser retirados para comer o cepillarse los dientes. En ocasiones muy especiales, pueden ser retirados pero es muy importante tener en cuenta que deben estar en boca todo el día a excepción de las comidas y el momento del cepillado dental. Esto es debido a que la duración del tratamiento esta relacionada con las horas de uso de los alineadores.

Comodidad

Una de las principales ventajas de esta técnica es la sensación de confort que proporciona ya que no existen alambres que puedan rozar provocando llagas o heridas. Esto hace que el periodo de adaptación sea mas corto y que no se produzcan urgencias. Además, pueden ser utilizados durante la realización de cualquier deporte sin riesgo de que se clave nada.

Estética

Es prácticamente invisible pasando desapercibido ante los ojos de cualquier persona. Esto hace que el paciente se sienta cómodo durante todo su tratamiento sin ningún tipo de complejos.

Predictibilidad

Es totalmente predecible gracias al diseño de sonrisa que se realiza previo a la fabricación de los alineadores mediante un simulador virtual conocido como clincheck. Esto hace que puedas ver el resultado final antes de la fabricación de los alineadores.
Duración de las citas de revisión mucho más corta que con brackets, ya que no se producen urgencias y el plan de tratamiento está establecido desde el inicio sin necesidad de ser variado.

Única regla para poder ser portador de Invisalign Teen

 

El paciente debe se muy disciplinado y responsable. Como explicábamos anteriormente, la duración del tratamiento depende de las horas de uso de las férulas o alineadores. Es obligatorio llevar las férulas como mínimo 22 horas al día. Esto quiere decir que las férulas sólo podrán retirarse en las horas de comida y para cepillarse los dientes. En caso de no llevarlas puestas las horas que indica tu doctor, el tratamiento no seguirá una evolución favorable y el tiempo de tratamiento se alargará. 

¿Que sucede si el paciente pierde una férula o alineador? 

En Invisalign Teen no hay problema. En caso de que se rompa o pierda uno de los alineadores, el paciente cuenta con 3 juegos adicionales de forma totalmente gratuita.
El único requisito es que, cuando suceda este percance, te pongas en contacto de la forma más rápida posible con tu doctor para que este pueda entregarte los alineadores de repuesto sin que se produzcan retrasos en el tratamiento.

Duración del tratamiento y revisiones de Invisalign Teen

El tiempo de tratamiento variará en función del tipo de maloclusión que presente cada paciente. Al contrario de lo que muchos piensan, la duración del tratamiento no es mayor no Invisalign que con Ortodoncia con brackets.
Para establecer el tiempo de duración, tu Ortodoncista deberá realizar un estudio previo para establecer un correcto diagnóstico y realizar el plan de tratamiento. 

Como nota orientativa, un tratamiento de Invisalign Teen puede oscilar desde los 15 a los 24 meses aproximadamente.

Gracias a que con esta técnica no es necesario realizar el cambio de arcos o alambres, el tiempo de cita se acorta mucho más que con el resto de técnicas de Ortodoncia (aproximadamente la mitad).


Además, esta técnica no da urgencias, por lo que no habrá citas de urgencia por un bracket descementado o un alambre que se clave.
Las citas de revisión se organizarán cada 4 ó 6 semanas según te aconseje tu Ortodoncista. En cada cita se hará entrega de varios juegos de alineadores los cuales deberán de ser cambiados cada 10-14 días dependiendo del criterio de tu doctor.

Coste y formas de pago de Invisalign Teen

Los tratamientos de Ortodoncia Invisible poseen un coste un poco más elevado que los realizados con brackets. Esto es debido a que se trata de técnicas individualizadas que requieren un proceso de fabricación de los alineadores en el laboratorio.
El precio variará para cada paciente en función de la complejidad del caso, que es proporcional a la duración del mismo. Es decir, si un tratamiento es más complejo, requerirá un mayor número de alineadores y el precio incrementará.
No obstante, no debes preocuparte ya que en Alba & Hernaz contamos con unos precios muy competitivos y además os proporcionamos facilidades de pago: 

Financiación sin intereses.
Descuento del 6% por prontopago.
Domiciliación bancaria.
Pago aplazado: se divide el pago en una entrada, mensualidades y revendedores al final del tratamiento.

 

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos de inmediato!

Formulario Pop Up