Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

¿Hablaré diferente con Ortodoncia?

¿Hablaré diferente con Ortodoncia?

Si estás pensado en comenzar un tratamiento de Ortodoncia y te ha surgido la siguiente pregunta: ” ¿Hablaré diferente con Ortodoncia? “, debes echarle un ojo a nuestro siguiente post.

Ahora que sabemos como se producen los sonidos podemos entender mejor las dudas respecto a si la Ortodoncia influye en la manera de hablar.
La Ortodoncia, es un elemento externo que incorporamos en la Anatomía de nuestra boca y por lo tanto tiene alguna repercusión sobre el habla.

Los labios, la lengua y las mejillas deberán adaptarse a los componentes de la Ortodoncia, que hasta entonces eran desconocidos para ellos.

Sin embargo, para tu tranquilidad, debes saber que esos cambios en tu manera de hablar sólo permanecerán los primeros días. Después nuestra boca se acostumbrará perfectamente a cada aditamento ortodóncico.

Dependiendo del tipo de Ortodoncia que elijas, la afectación en el habla variará.

¿ Quieres saber que tipo de Ortodoncia afecta más al habla?

Existen los siguientes tipos de Ortodoncia:

  • Brackets metálicos tradicionales (van por la cara externa del diente).
  • Brackets estéticos de zafiro (van por la cara externa del diente).
  • Brackets autoligables (van por la cara externa del diente).
  • Brackets linguales (van por la cara interna del diente).
  • Invisalign (alineadores transparentes hechos a medida para cada paciente).

En Alba & Hernanz, realizamos todos los tratamiento anteriores, y, desde nuestra experiencia podemos afirmar que la técnica de Ortodoncia que más influye en el habla es, sin duda, la Ortodoncia lingual (Brackets linguales).

 

A pesar de que los brackets linguales tienen un tamaño muy reducido, se cementan en la cara interna de los dientes, lo cual le resta espacio a la lengua a la hora de producir determinados sonidos.
Sin embargo, gracias a Dios, en 3 semanas aproximadamente, los pacientes afirman estar totalmente adaptados.
Si quieres reducir el tiempo de adaptación, bastará con leer en voz alta 5 minutos todos los días.

El sistema de Ortodoncia más cómodo a la hora de adaptarse según nuestros pacientes es la técnica de Invisalign.

Esto es debido a que los alineadores transparentes están hechos totalmente a tu medida, y los podrás retirar para comer. Esto hace que se produzcan menos llagas y molestias.
El único efecto que se ha detectado con Invisalign es que los pacientes manifiestan un ligero “ceceo”, al apoyar la lengua sobre las alineadores.
En un plazo de 2 días hablarás perfectamente.

El resto de técnicas de Ortodoncia (Brackets metálicos, de zafiro o autoligables) no afectan al habla, ya que son cementados en la cara externa de los dientes.

¡No debes temer! Si eliges Ortodoncia lingual o Invisalign, volverás a hablar bien en un par de días, y los beneficios obtenidos merecerán la pena.
¡Anímate!

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos de inmediato!

Formulario Pop Up