Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Extracciones en Ortodoncia

Uno de los temas mas discutidos es si son necesarias las Extracciones en Ortodoncia. En el post de hoy vamos a explicaros de una forma muy simple cuándo son necesarias las extracciones dentarias para resolver problemas de Ortodoncia.

Sabemos que no es plato de buen gusto para nadie quitarse dientes sanos por motivo de Ortodoncia, pero, ¿en qué ocasiones son necesarias las Extracciones en Ortodoncia?

En Alba & Hernanz hacemos un estudio muy detallado de cada caso. Para ello es imprescindible la realización de dos radiografías: Ortopantomografía y Telerradiografía lateral del cráneo.
En esta última (Telerradiografía lateral del cráneo), nuestros especialistas realizan unas mediciones (mediciones cefalométricas) en las cuales ven si los incisivos están en una posición correcta dentro de su hueso.

Las Extracciones en Ortodoncia suelen realizarse por diversos motivos. A continuación vamos a detallar los más frecuentes:

A veces los incisivos se encuentra muy inclinados hacia delante, dando la impresión de que los dientes están hacia afuera. Esto se denomina biprotrusión dentaria. Este fenómeno, es muy característico de algunos biotipos raciales, como por ejemplo la raza negra.En otros casos, esta biprotrusión dentaria puede aparecer y desencadenar, a largo plazo, problemas dentarios como son: las recesiones gingivales e incluso pérdida de hueso pudiendo llegar a presentar movilidad dentaria.

Apiñamiento dentario severo: en numerosas ocasiones, los dientes se encuentran montados unos encima de otros. El motivo principal se debe a que e tamaño del hueso donde se sustentan los dientes es menor, que el tamaño resultante de la suma de las anchuras de todos los dientes. Es decir, los dientes son más grandes que el hueso donde están sujetos.

Combinación de los dos puntos anteriores: biprotrusión dentaria+ apiñamiento dentario.

 

Cuando se da alguno de estos 3 motivos, las extracciones dentarias son necesarias, ya que, si intentamos forzar los dientes para alinearnos, los sacaremos de su hueso y a la larga aparecerán problemas de recesiones y movilidad dentaria.
Las piezas dentarias que normalmente se extraen en Ortodoncia son los premolares, ya que disponemos dos iguales en cada hemiarcada. En otras ocasiones se puede realizar la extracción de un incisivo inferior. La elección del diente depende de cada caso.

Al finalizar el tratamiento, nadie notará que se ha extraído un diente. Los espacios resultantes de la extracción quedan totalmente cerrados, y, el espacio es aprovechado para meter el resto de dientes dentro de su hueso.


Si tienes alguna pregunta, ¡no lo dudes! Consulta a tus especialistas en Ortodoncia.
¡¡Te esperamos!!

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos de inmediato!

Formulario Pop Up