Formulario Top

En el post de hoy vamos a hablaros de la Evolución de la Ortodoncia en los últimos años.

La evolución de la Ortodoncia va encaminada hacia una Ortodoncia invisible, pasando de los aparatos metálicos a los aparatos totalmente transparentes.

Hoy en día, la mayor parte de la población busca estética. Por eso, la mayoría de los adultos y cada vez más adolescentes, optan por una Ortodoncia menos visible.
No obstante, existen casos, sobre todo problemas óseos (mandíbula pequeña, mandíbula grande, mordidas cruzadas, mordidas abiertas…, que requieren la realización de una primera fase con aparatos Ortopédicos, que ayudan a solucionar el problema de hueso. Estos aparatos, como su propio nombre indica, son Ortopédicos, lo cual quiere decir, que necesariamente son grandes y visibles. Este tipo de problemas, sólo pueden ser solucionados en niños en crecimiento, y el uso de los aparatos se limita a 15 horas al día aproximadamente (para estar en casa y para dormir), por lo que no hay de qué preocuparse.
Evolucion de la Ortodoncia, Aparatos Ortopédicos, Alba & Hernanz
Solamente en estos casos el aparato tiene que ser visible.
Sin embargo, para problemas que no sean óseos, es decir, problemas puramente dentarios (Ortodóncicos), los aparatos o brackets han evolucionado de una manera exponencial.
Los aparatos o técnicas de  Ortodoncia disponibles hoy en día para tratar los problemas dentarios son:

  • Brackets metálicos: convencionales o de autoligado. 8
    • Convencionales: el alambre o arco se sujeta al brackets con una ligadura o gomita que puede ser del color del bracket o incluso de colores. Estas ligaduras se cambian mensualmente en cada revisión.
    • Autoligado: la diferencia con los anteriores está en que el alambre o arco se sujeta al bracket mediante un sistema de cierre que consiste en una tapa. Esta técnica produce menos fricción ayudando a acelerar el proceso de alineamiento dentario.
  • Brackets estéticos: pueden ser de porcelana, o de zafiro. Son brackets prácticamente invisibles. Al igual que los brackets metálicos, también pueden ser convencionales o de autoligado. Con los brackets convencionales (usan ligaduras para sujetar el arco), deberás ser precavido a la hora de comer cosas que puedan teñir las gomas, ya que con el paso del tiempo pueden oscurecerse un poco. Tu Ortodoncista las cambiará por unas nuevas cada mes.Ortodoncia Granada Alba y Hernanz brackets zafiro
  • Invisalign: esta técnica es prácticamente invisible como su propio nombre indica. Consiste en una serie de alineadores transparentes hechos a medida para cada paciente que se van cambiando cada 2 semanas aproximadamente. Esta técnica, a parte de invisible, es muy cómoda ya que no produce llagas y puedes retirarte los alineadores para comer, por lo que la higiene es mucho más fácil.Evolución de la Ortodoncia, Invisalign, Alba & Hernanz
  • Brackets linguales: se puede decir que esta es la técnica más estética que existe en la actualidad. Los brackets van cementados al diente por la cara lingual (cara interna) por lo que es imposible que alguien pueda darse cuenta de que llevas Ortodoncia. Esta técnica requiere mucho tiempo de sillón, y un Ortodoncista altamente capacitado, ya que es una técnica mucho mas laboriosa.brackets linguales, la ortodoncia esta de moda, alba & hernanz

En Alba & Hernanz te garantizamos los mismos resultados con cualquiera de las técnicas anteriores. Usamos material de alta calidad, y los doctores están altamente capacitados para que los resultados sean los mejores.

¡ Te esperamos !
 

¿Podemos ayudarte?

No dudes en llamarnos al 958 25 48 12  o pedir cita a través de nuestro formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Pedir cita

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos de inmediato!

Formulario Pop Up