Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Estudio de Ortodoncia

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Hoy en el blog vamos a hablar sobre cómo puedes identificar un buen Estudio de Ortodoncia.

Si quieres llevar Ortodoncia debes saber que el primer paso es la realización de un completo Estudio de Ortodoncia.

En Alba & Hernanz te damos las claves para que identifiques si el estudio que te han realizado es totalmente fiable:

  1. Asegúrate de la formación académica de los profesionales que van a realizarlo. La Ortodoncia es una Especialidad de la Odontología. Para poder obtener el título de Ortodoncista es necesario realizar un Master Universitario de 3 años, donde se incrementan todos los conocimientos en Ortodoncia, y se adquiere práctica tratando numerosos casos de Ortodoncia.

 

Los doctores de Alba & Hernanz son Licenciados en Odontología y    Master en Ortodoncia por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Además forman parte de dos Sociedades de Ortodoncistas: AESOR y SEDO. Si te metes en su página web podrás comprobar que son miembros activos.

2. El primer paso para realizar un correcto Estudio de Ortodoncia es realizar una correcta Historia Clínica: en esta historia los doctores te harán una serie de preguntas sobre cuestiones médicas: si tienes alergias, si has sido operado de algo, si tienes algún hábito, si respiras bien, si tienes alguna enfermedad, si has sufrido algún traumatismo, si ya has llevado Ortodoncia alguna vez…etc. Es muy importante, ya que cualquiera de estos datos puede determinar el plan de tratamiento.
3. A continuación deberán realizarte una Exploración clínica: en el sillón dental deberán examinar tu boca en profundidad, ver si existe algún problema de salud dental (caries, sarro, bruxismo…), o gingival (inflamación de encías, pérdida de hueso…). Examinarán en profundidad una serie de parámetros de Ortodoncia como son: líneas medias, resalte, sobremordida, clase dentaría… etc. Realizarán unas anotaciones para posteriormente establecer un correcto diagnóstico con el resto de pruebas clínicas.

 



4. Realización de fotografías: este paso es muy importante. No todos los doctores lo realizan pero en Alba & Hernanz le damos muchísimo protagonismo por varias razones.

  • Realizamos fotografías extraorales para determinar una serie de parámetros: simetría facial, competencia labial, exposición de encía, líneas medias…
  • Realizamos fotografías intraorales: para examinar en profundidad la cavidad bucal, ver la sobremordida, el resalte, la posición y relación entre ambas mandíbulas (anteroposterior, transversal y verticalmente), si existe apiñamiento dentario, si existen desgastes, si se ven recesiones de encía, forma dentaría … etc.

5. Realización de radiografías: podemos decir que este paso es obligatorio si quieres saber un diagnóstico exacto de tu problema de Ortodoncia. Son necesarias dos radiografías:

  • Ortopantomografía: radiografia donde se ve la totalidad de la boca junto a la mandíbula. Es muy importante para ver que no existan problemas añadidos que no podemos ver desde fuera. Se puede dar el caso de que dentro de la radiografía aparezcan algunos de los siguientes  artefactos: supernumerarios , agencias (falta un diente), raíces cortas, perdida de hueso, quistes, tumores, fracturas… NO SE PUEDE COMENZAR LA ORTODONCIA SIN REALIZAR ESTA RADIOGRAFÍA.

  • Telerradiografía: Muy importante a la hora de diagnosticar el problema óseo. Es decir, si existe una mandíbula más grande o más pequeña en relación a la otra. Si existe alguna asimetría, la posición de los cóndilos, o la relación de los incisivos…etc.

6. Realización de modelos de Ortodoncia: mediante unas impresiones de tus arcadas dentarías, obtendrán unos modelos en escayola de tu boca, que servirán a tus Ortodoncistas para realizar mediciones de muchos de los parámetros obtenidos anteriormente.

Con todos estos registros y poniéndote en manos de un Ortodoncista exclusivo, puedes estar muy seguro de que todo irá sobre ruedas. 

 

 

Si quieres disfrutar de un Estudio de Ortodoncia de calidad ¡Te esperamos en Alba & Hernanz!

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos de inmediato!

Formulario Pop Up