Duración del tratamiento con Invisalign. • Alba & Hernanz
Formulario Top

Cuando hablamos de la duración de un tratamiento de Ortodoncia solemos hablar de año y medio o dos años de media aproximadamente. Sin embargo, dependiendo de cada caso, esta duración puede ser variable, así pues los casos menos graves o de recidiva pueden durar 6 ó 7 meses y los casos más complejos pueden durar 24 ó 36 meses.

¿De qué depende la complejidad del caso?

La complejidad de cada caso variara en función de dos factores:

  • El alineamiento dentario.
  • La oclusión o la mordida.

El alineamiento dentario.

Los pacientes que presenten 

Por el contrario, aquellos pacientes que solo requieren de pequeños movimientos en algunas piezas dentales tendrán que llevar la ortodoncia durante menos tiempo.

Este segundo contexto, suele presentarse cuando el paciente ya se ha sometido anteriormente a una ortodoncia pero no ha respetado la fase de retención.

También puede darse el caso de algún paciente que pese a tener unos dientes alineados, requiera de una ortodoncia más larga y compleja.

Esto ocurre en pacientes cuyo problema principal radica en la mordida.

La mordida

El factor más determinante para establecer la duración de la ortodoncia es la maloclusión del paciente, es decir, la mordida.

En ese sentido, se diagnostican diferentes tipos de mordida (mordida abierta, sobremordida, mordida cruzada, en tijera, clase I, clase II, clase III).

Una mala mordida puede tener diversas causas; hereditarias, malos hábitos dentales durante la infancia, defectos congénitos, entre otras.

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario Pop Up


¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario te llamamos