Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Dientes de los animales

El post de hoy también va de dientes, pero no de unos dientes cualquiera, sino de Dientes de los Animales.

Los dientes de las personas son muy diferentes a los dientes de los animales. Si te gustan los animales, en Alba & Hernanz, vamos a hablarte de una serie de curiosidades…

Los humanos tenemos 28 dientes, en algunos casos 32 si también erupcionan los terceros molares o cordales (muelas del juicio).
¿Sabes cual es el animal que presenta una dentición más parecida a la dentición humana? Te doy una pista… Tiene un cuello muy largo…


¡Efectivamente! Las jirafas tienen 32 dientes, al igual que los humanos cuando alcanzan su dentición definitiva.
Los humanos, recambiamos nuestros dientes una vez y pasamos por 3 fases: dentición temporal (solo esixten dientes de leche, hasta los 6 años), dentición mixta (tenemos dientes de leche y dientes definitivos, hasta los 12 años aproximadamente), dentición permanente ( tenemos todos los dientes definitivos, a partir de los 12 años, pudiendo alargarse hasta los 18 aproximadamente con la erupción de las muelas del juicio).
Sin embardo, algunos animales cambian sus dientes muchas veces a lo largo de su vida, incluso pueden llegar a hacerlo todas las semanas. ¿ Sabes que animal cambia sus dientes todas las semanas pudiendo llegar a tener 20000 dientes a lo largo de toda su vida?

Aunque este tiburón no de mucho miedo, el aspecto real de estos animales marinos es verdaderamente terrorífico, ya que ¡pueden llegar a tener 3 filas de dientes y recambian sus dientes 40 veces a lo largo de su vida!
Seguimos investigando debajo del mar, pero  esta vez, el protagonista es mucho más simpático que los tiburones…
Si te digo que estos animales tienen dientes pero sólo los utilizan para comunicarse con chirridos ¿ puedes adivinar de quien hablamos ?


Esta vez hablamos de ¡¡nuestros amigos los delfines!!
¿Qué os parece si hablamos de higiene dental en animales? Los animales pueden llegar a ser muy solidarios… Algunos pájaros ayudan a mantener limpios sus dientes a los siguientes protagonistas…
¿¿De quien hablamos??

Nile Crocodile (Crocodylus niloticus) with Egyptian Plover or Crocodile Bird (Pluvianus aegyptius) – digital reconstruction of popular myth attributed to Herodotus, 5th Century BC

Si… El cocodrilo. Este reptil tan poco amigable¡necesita ayuda para su higiene dental! Además, tienen una dentición completa de 60 dientes, y durante toda su vida pueden llegar a desarrollar casi 3000 dientes.
Por último, vamos a despedirnos con un gran animal, El Elefante. Este precioso mamífero cambia sus dientes 4 veces a lo largo de su vida. Además los colmillos de los elefantes son los dientes mas largos del mundo, y los utilizan como mecanismo de defensa.

¡Esperamos que hayáis disfrutado con este post sobre los dientes de los animales!
¡Un abrazo!

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos de inmediato!

Formulario Pop Up