Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

¿Cómo cuidar tus dientes tras el verano?

Las vacaciones son para relajarse y no pensar en obligaciones del día a día… Sin embargo hay una cosa muy importante que no debemos olvidar: nuestra salud bucodental.

Es cierto que cuando estamos en verano entramos y salimos mas frecuentemente de casa, comemos muchas veces fuera, pecamos de comer demasiado dulce, helados…Pero no debemos olvidar nunca, cepillar bien nuestros dientes ya que estos son para toda la vida.

Por eso, después de verano, es muy aconsejable hacer una visita al dentista y realizarnos una revisión para comprobar que todo está en orden.

A continuación te vamos a dar unos cuantos consejos para cuidar tus dientes tras el verano…

Hidrátate a diario

Bebe mucha agua ya que es importantísimo, no solo para el cuidado de tus dientes sino también  para el cuidado de tu salud general. Beber agua ayuda a proteger todos los tejidos de tu cuerpo, incluyendo las encías y el esmalte dentario.

cuidar tus dientes hidratandote

Toma mucha fruta

No hay mejor época que el verano para comer toda la fruta que queramos debido a la variedad. La fruta contiene muchas vitaminas que actúan como antioxidantes. Además, las frutas son el componente perfecto para darnos un capricho azucarado sin que sea perjudicial para los dientes. Frutas como la sandia contienen gran cantidad de agua y son una buenisima opcion para saciar el hambre.

cuida tus dientes con tu dieta

 No abuses de dulces

Los helados, bebidas azucaradas, granizados, batidos.. Los dulces bajan el ph de la saliva favoreciendo la aparición de ácidos y caries. Los helados y granizados provocan una reacción llamada sensibilidad dental producida por el contraste de las elevadas temperaturas con el frio.

cuidar tus dientes sin dulces

¡Mucho cuidado con los deportes acuáticos y actividades al aire libre!

En verano es época de realizar numerosos deportes, vamos a piscinas, hacemos saltos acuáticos etc. Por eso, son muy frecuentes los traumatismos dentales. Si sufres algún traumatismo dental, acude rápido a tu odontólogo, ya que, las primeras horas son cruciales a la hora de poder salvar tu diente.

traumatismos dentales producidos por deportes acuaticos

 ¡Lávate los dientes después de cada comida!

Que si desayunamos fuera, que si el aperitivo, que si la comida, que si el heladito, que si el café, que si la cena,  que si la copa, que si….. ¿Cuántas veces comemos entre horas? Cada vez que comemos algo son múltiples los microorganismos que atacan nuestra boca, además  su proliferación aumenta con las altas temperaturas.

lavate los dientes

Come chicle sin azúcar

En caso de emergencia, los chicles sin azúcar pueden sacarte de más de un apuro. Aunque no son el producto ideal para limpiar nuestros dientes, ayudan a eliminar las partículas superficiales que quedan en nuestros dientes, mientras que no tenemos la posibilidad de darnos un buen cepillado.

¡Cuidado con el cloro de las piscinas!

El cloro es un componente químico que tiene un ph muy acido, superior al de la saliva. En algunas ocasiones, ante una exposición prolongada, puede causar manchas en los dientes. Por ello, te recomendamos evitar el contacto del agua de las piscinas con la superficie de tus dientes.

¡Pide una cita para una revisión en cuanto llegues de las vacaciones! ¡No esta demás comprobar que todo esta en orden!

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario Pop Up

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario te llamamos