Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Consejos para cuidar tus dientes tras un blanqueamiento dental.

Los dientes tienden a oscurecerse con el tiempo. Esto afecta a casi todas las personas, y se debe, en su mayor parte, a distintos factores como pueden ser: hábitos de higiene, alimentación, estilo de vida…etc.

 Debido a esta pérdida de brillo y blanco en los dientes, son muchos los pacientes que acuden a nuestra consulta para conseguir mejorar la estética de su sonrisa mediante un blanqueamiento dental.mantener una salud bucodental tras un blanqueamiento dental

El Blanqueamiento Dental es un tratamiento que aclara varios tonos el color de los dientes consiguiendo que tengan una apariencia más blanca, brillante, saludable y juvenil. La mejoría es visible desde el primer momento, aunque el resultado final se consigue cuando termina el proceso que dura aproximadamente 3-4 semanas.

¿Cómo podemos alargar la duración del Blanqueamiento?

Para conseguir mantener el resultado obtenido con el Blanqueamiento Dental el mayor tiempo posible deberás llevar a cabo una serie de consejos aplicados en distintos hábitos:

  1. Higiene Dental adecuada.

Esta es una de las pautas más importantes, no solo para mantener el blanco de tus dientes, sino también para mantener una correcta salud bucodental.

Para conseguir que el nivel de bacterias que se acumulan en los dientes tras las comidas no aumente generando placa bacteriana, deberás cepillar tus dientes un mínimo de tres veces al día. Si quieres lograr la perfección deberás cepillarte cada vez de comas.cuidado de tus dientes tras un blanqueamiento con cepillo dental

Antes de comenzar a cepillarte los dientes, un truco que funciona bastante bien es realizar 3 ó 4 enjuagues con agua para eliminar los restos más superficiales.

Si ya dominas la técnica del cepillado, se ha demostrado que usando un cepillo eléctrico conseguiremos eliminar más placa bacteriana que con un cepillo dental manual.

La pasta dentífrica que deberás utilizar variará en función de tus necesidades, pero, si todo está bien, no presentas sensibilidad, inflamación de encías, u otros problemas, te recomendamos que uses una de las pastas blanqueadoras de venta en farmacia: Rembrant o Yotuel.

Respecto al uso del hilo dental, es obligatorio que lo utilices al menos una vez al día.

Sin embargo, el uso de enjuague dental depende de las necesidades de cada paciente, y deberá de ser tu odontólogo el que te recomiende el tipo de colutorio y la frecuencia con la que debes utilizarlo. Eso sí, un aspecto importante es que el enjuague bucal deberá de estar libre de alcohol y contener flúor. Además, los colutorios que contienen clorhexidina están contraindicados ya que tiñen los dientes.

2. Alimentación.

Muy importante también ya que existen alimentos y bebidas que oscurecen los dientes pudiendo llegar a provocar manchas en el esmalte dental.

Si quieres lograr que tus dientes se mantengan blancos más tiempo, deberás limitar su consumo o ingerirlos con moderación.alimentacion de plantas

A continuación te ofrecemos una lista con una serie de alimentos que pueden oscurecer o teñir tus dientes:

  • Bebidas: café, té negro, vino tinto o rosado, cocacola, zumos de frutas, cerveza negra…
  • Carnes: carnes rojas poco hechas.
  • Vegetales: tomate, zanahoria, remolacha…
  • Salsas: ketpchup, mostaza, curry, salsas de frutos rojos, salsas con tomate, soja…
  • Frutas: frutos rojos como fresas, cerezas, arándanos, ciruelas, uvas negras, naranjas..

3. Tabaco.

El tabaco es sin duda el peor enemigo para la salud bucodental y general. Además, debido a la nicotina, es el mayor generador de tinciones y manchas oscuras en los dientes.

Si quieres mantener el blanco de tus dientes, deberás restringir el consumo de cigarrillos.

4. Mantenimiento y revisiones odontológicas. 

Dependiendo de cada paciente, el odontólogo le aconsejará respecto a la frecuencia con la que debe acudir a sus citas de revisión y mantenimiento.mantenimiento de tu boca tras un blanqueamiento dental

Normalmente, la periodicidad de las revisiones se lleva a cabo a los 6 meses o al año aproximadamente.

No todos los pacientes tienen las mismas necesidades ni mantienen el blanco de sus dientes de igual forma conforme pasa el tiempo. Mientras que hay pacientes que después de un año conservan el blanco de sus dientes, otros, sin embargo, requieren la realización de un mantenimiento cada cierto tiempo.

5. Cuidado con las barras de labios.

Parece una tontería pero…¿Cuántas veces nos han dicho que teníamos los labios manchados de barra de labios?

Las barras de labios llevar una serie de componentes que con el tiempo pueden teñir los dientes.cuidado de dientes tras un blanqueamiento

Si quieres estar guapa y a la vez mantener el color de tus dientes blanco, intenta no abusar de colores oscuros.

Lo mas importante es que acudas a tus revisiones odontológicas con tus doctores para realizar limpiezas bucales una vez al año en caso de ser necesario y, así mantener una sonrisa bonita, blanca, saludable y juvenil el mayor tiempo posible.

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos de inmediato!

Formulario Pop Up