Consejos para limpiar tus brackets • Alba & Hernanz
Formulario Top

Tu clínica dental en Granada

Consejos para limpiar tus brackets

Cuando eres portador de Ortodoncia, es de vital importancia llevar a cabo una correcta higiene bucodental.

Esto es debido, a que el acúmulo de sarro, puede desarrollar enfermedades periodontales y caries, pudiendo retrasar e incluso dificultar el acabado de la Ortodoncia. Estas enfermedades periodontales que pueden desarrollarse pueden ser de 2 tipos:

Gingivitis o inflamación de las encías (casos más leves).

Periodontitis o perdida de hueso (casos más severos).

TÉCNICAS DE CEPILLADO CON BRACKETS 

  • Cepillarse después de cada comida para evitar que se acumulen restos de alimentos o placa bacteriana. Es muy importante hacer hincapié en la lengua, mejillas y paladar, ya que son sitios propensos a acúmulo de bacterias, responsables de las enfermedades bucodentales.
  • Si dominas la técnica correctamente, puedes emplear un cepillo eléctrico con un cabezal rotatorio que te facilite el acceso a cualquier parte de la boca, y que sea específico para ortodoncia.
  • Las cerdas del cepillo deben ser medias o suaves, ya que, si son muy duras podrían dañar las encías, provocando recesiones gingivales o perdida irreversible de tejido gingival.
  • Puedes emplear complementos como irrigador bucodental o cepillos interdentales. Te ayudará a quitar restos de comida que no puedes quitar con el cepillo, y que quedan entre los dientes.
  • Es muy importante que el cepillo quede perfectamente limpio y seco después de cada cepillado, ya que se acumulan muchos microorganismos capaces de causar infecciones bucodentales.
  • Debes renovar el cepillo o cabezal del cepillo  cada vez que estén las cerdas abiertas y desgastadas. Esto suele ocurrir cada 2-3 meses como media.
  • En caso de llevar brackets linguales, deberás prestar mucha mas atención al cepillado, ya que es mucho mas frecuente que se acumulen restos de comida en la cara interna de los dientes.

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario Pop Up


¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario te llamamos