Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Consejos para cuidar sus dientes

 

¿Quieres evitar que tu hijo tenga problemas bucodentales? En Alba & Hernanz queremos darte unos Consejos para cuidar sus dientes.

Para nadie es un secreto que una sonrisa amplia, alineada y blanca es una de las cosas que más nos gustan cuando conocemos a alguien. En la vuelta al cole de tu hij@ es muy importante que se sientan seguros, por eso aquí te dejamos la clave: Consejos para cuidar sus dientes.
  1. Limpia las encías de tu hijo. Si tu hijo aun no tiene dientes… ¡Da igual!  En las encías también pueden existir diferentes tipos de bacterias. Por ello, te aconsejamos que utilices una gasa humedecida en agua potable enrollada en tu dedo índice realizando un masaje suave.
  2. Evita caídas y golpes: si tu hijo ha sufrido algún golpe o lesion en la boca, no olvides visitar al Odontopediatra para que examine bien su boca y descarte posibles fracturas dentarías u óseas las cuales pueden influir en el desarrollo de sus huesos maxilares y en la formación de los dientes definitivos.
  3. Primera visita al dentista: es importante que se realice cuando aparece el primer diente en boca. Los doctores le enseñaran las técnicas correctas de cepillado, y le darán una serie de consejos fundamentales. También revisaran si el desarrollo de sus huesos maxilares está siendo el adecuado, y si su mordida es la correcta para su edad.
  4. Controla el consumo de azúcar: el azúcar hace que el ph de la saliva se vuelva más ácido, produciendo la desmineralización del esmalte dentarío y facilitando la aparición de caries. Revisa las etiquetas de los productos, evita bebidas gaseosas, zumos y batidos…
  5. Escoge el cepillo de dientes adecuado a su edad: el cepillo debe ser el adecuado para el tamaño de su boca, siempre con cerdas suaves y del mismo tamaño. Es aconsejable utilizar marcas reconocidas, ya que los cepillos de marca blanca no suelen cumplir muchos requisitos.
  6. Escoge la pasta dental adecuada a su edad: según los requerimientos de su hijo, su dentista le aconsejará el tipo de pasta mas adecuada. Dependiendo de la edad, la cantidad de flúor puede variar.
  7. Dale ejemplo: es muy importante que tus hijos aprendan de tí hábitos saludables. Entre ellos el cepillado dental (deben observarte mientras lo realizas) y una dieta equilibrada.
  8. Renueva su cepillo dental: lo ideal es cambiarlo cada 3 meses como mucho, pero, si ha estado enfermo, te recomendamos cambiarlo cuando se recupere para evitar infecciones nuevas.
  9. Evita malos hábitos: por ejemplo la succión digital (chuparte el dedo), interposición lingual (lengua mal posicionada), succión labial (chuparse el labio)… Ya que pueden influir en la aparición de una maloclusión (problemas de mordida).
  10. Consulta a un Ortodoncista si han perdido dientes: si ha perdido un diente de leche por un traumatismo, o por caries, es necesario consultar a un especialista, ya que,en muchos casos es necesario poner un mantenedor de espacio para evitar la pérdida de espacio para los dientes definitivos.


¡ Ya sabes! Con estos 10 Consejos para cuidar sus dientes, ¡evitarás problemas en la boca de tu hij@!

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos de inmediato!

Formulario Pop Up