Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Consejos de salud bucodental para la vuelta al cole

La vuelta al cole se convierte en un cambio de horarios y hábitos importante tras las vacaciones, sobretodo para los niños.


Deben volver a la rutina y es el momento ideal para inculcarles unos correctos hábitos y normas sobre higiene bucodental.
Para comenzar bien el curso, entre muchas otras actividades, una actividad fundamental es acudir a una revisión con tus Especialistas en Ortodoncia y en Odontopediatría. Realizaremos un estudio completo de tu estado de salud bucodental para comprobar que no tengas caries, ni enfermedad de las encías, ni otras patologías.
Tras comprobar tu estado de salud bucodental pueden ocurrir que tu salud bucodental sea la adecuada, o que no lo sea, en este segundo caso es necesario actuar para evitar problemas graves.


Todos los niños de 0 a 15 años pueden beneficiarse del PLAN DE PREVENCIÓN DENTAL INFANTIL DE CLÍNICA ALBA&HERNANZ,  que incluye:
-Revisiones periódicas
-Radiografías
-Plan de Higiene Bucodental
-Control de Placa Bacteriana
-Control de desarrollo y erupción dentaría
-Plan de Nutrición
-60 % de Descuento en tratamientos preventivos

Consejos para mantener una salud bucodental excelente

El comienzo de un nuevo curso escolar va acompañada de nuevos propósitos, ilusiones y actividades.
Por ello queremos compartir con vosotros 6 TIPS para que la vuelta al cole de vuestros hijos y de los adultos, vaya acompañada de dientes y encías sanas.

Acudir a una revisión con tus especialistas.

En primer lugar debéis acudir a una revisión con vuestros Especialistas en Ortodoncia y en Odontopediatría para estar seguros que no existen caries, enfermedad en las encías u otras patologías en vuestra boca. Si existe alguna patología, lo primero que hay que hacer es tratarla para comenzar el nuevo curso con una boca sana.

Hacer que tus hijos vivan el cepillado como un juego.

Tus hijos deben vivir el momento del cepillado de sus dientes y encías como un juego. Es interesante que tengan un buen cepillo de dientes, que puede ser de los colores o dibujos que le gusten. La pasta de dientes debe ser de buena calidad, adecuada para su edad y puede tener un diseño que le guste. En clínica Alba & Hernanz proporcionamos a nuestros pacientes kits de higiene de la marca GUM, que constan de un cepillo de dientes, pasta de dientes y reloj de arena para que tus hijos calculen el tiempo durante el cual deben cepillarse los dientes. Existen kits de Higiene de 2 a 6 años; de 7 a 12 años y para mayores de 12 años.

Sustituir tu cepillo con periocidad

Los cepillos de dientes se deterioran con el paso del tiempo y por ello es importante sustituirlo por uno nuevo cada 3 meses. Si observarais que las cerdas del cepillo (pelos) se encuentran abiertas, hay que cambiar el cepillo inmediatamente, aunque no se hayan cumplido los 3 meses.

Elegir la pasta de dientes inadecuada

Existen muchas pastas de dientes en el mercado. A la hora de elegir la pasta de dientes adecuada para tus hijos, debéis fijaros  que sea recomendada para su edad. La cantidad de flúor y otros componentes que contienen las pastas de dientes, no son iguales para todas las edades. El uso de una pasta de dientes inadecuada puede provocar alteraciones en la estructura de los dientes de tus hijos.

Tener una dieta variada

La dieta debe ser variada evitando alimentos ricos en azúcares o bebidas y alimentos ácidos. Estos estimulan la producción de caries por las bacterias y provocan la desmineralización del esmalte de los dientes, haciéndolos más susceptibles al desarrollo de las caries.

Cepillarse los dientes después de cada comida

Hay que cepillarse los dientes inmediatamente después de cada comida, para evitar que queden restos de comida en la boca, que favorezcan el desarrollo de caries. En Clínica Alba & Hernanz os daremos un curso de higiene bucodental personalizado para que el cepillado de tus hijos sea realmente efectivo.

¿Quieres saber como cuidar la salud bucodental de tus hijos?


Muchos padres quieren iniciar el tratamiento de Ortodoncia de sus hijos al empezar el curso escolar, ya que es un buen momento para iniciar una nueva actividad.

La realidad es que la Ortodoncia es una Especialidad de la Odontología que se encarga del tratamiento de los huesos maxilares, estimulando o inhibiendo su crecimiento, así como de la corrección de la posición de los dientes.
El momento adecuado para iniciar un tratamiento de Ortodoncia depende del problema a corregir y deben ser tus Especialistas en Ortodoncia quienes te indiquen el momento óptimo para empezar.
En algunos casos puede coincidir con la vuelta al cole, siendo un momento idóneo para empezar el camino para lograr una sonrisa amplia, llamativa, bien alineada y con una buena oclusión dentaría.
¡Desde Clínica Alba & Hernanz os deseamos una feliz vuelta al nuevo curso, llena de energía e ilusión!

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos de inmediato!

Formulario Pop Up