Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Cómo quitar el chupete

En el post de hoy vamos a hablar sobre Cómo quitar el chupete con trucos que facilitaran el proceso.

Si quieres saber Cómo quitar el chupete a tu bebe de la forma menos traumática posible deberás prestar atención a los consejos que te vamos a dar en Alba & Hernanz.

Antes de explicar algunos trucos para poder retirar el chupete a tu hijo debes conocer los efectos que puede causar el mismo sobre su desarrollo dental.
Existen muchos estudios que demuestran que el uso prolongado del chupete influye en un desarrollo anormal de la forma de las mandíbulas o arcadas dentarias. Los bebes que utilizan chupete suelen respirar por la boca en lugar de hacerlo por la nariz, incrementado la posibilidad de un correcto desarrollo del paladar, haciendo que éste no crezca lo suficiente en anchura dando lugar a alteraciones como son la mordida cruzada.

Además, el hecho de que la tetina del chupete esté constantemente entre la arcada superior y la inferior, puede impedir un correcto engranaje a nivel anterior entre ambas arcadas, facilitando la aparición de una mordida abierta.

 

Para que las piezas dentales vuelvan a su posición correcta el chupete debe ser retirado antes de los 3 años de edad.

Si quieres evitar que tu hijo tenga problemas de mordida en un futuro, presta atención a los siguientes consejos sobre Cómo quitar el chupete:

  • La edad indicada para dejar de usar el chupete abarca el periodo de edad de los 12 a los 24 meses. Como norma general, a partir de los 3 años, los problemas dentarios que se hayan originado serán mucho más difícil que se corrijan por sí solos. Deberás identificar el momento adecuado para ayudarle a encontrar otras satisfacciones como juegos que sustituyan el chupete.
  • También deberás identificar el momento adecuado en el que tu estés libre y tranquila. Es un momento que requiere paciencia, por lo que si estás pasando por un momento estresante será mejor que busques otra ocasión en la que te encuentres más relajada.
  • Deberás introducir poco a poco a tu hijo la idea de que vas a quitarle el chupete. Puedes contárselo como un cuento, en el que un día mágicamente el chupete desaparece.
  • Tienes que estar preparada psicológicamente para escuchar sus reacciones. El llanto y la negativa por su parte es una reacción totalmente normal. Una vez que hayas decidido dar este paso, no deberás volver marcha atrás.
  • No debes enfadarte con el ni compararlo con otros niños. Saber que cuenta con tu apoyo será muy importante para él o ella.
  • Siempre debe tener una recompensa a cambio. Puedes contarle un cuento, cantarle una canción antes de dormir, comprarle algo que él identifique como “regalo de niño grande”.

 

Puede darse el caso de que tu hijo no muestre negativa por su parte y asuma que es una postura de niño más mayor. Si es así, ¡¡mucho mejor para ti!!

Con estos consejos estás totalmente preparada para quitarle el chupete a tu hijo y evitar que tenga futuras maloclusiones ¡¡¡Adelante!!!
 

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

2 Commentarios

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos de inmediato!

Formulario Pop Up