Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

¿Cómo quitamos los brackets?

En el post de hoy vamos a explicar detalladamente Cómo quitamos los brackets.

¿Llevas Ortodoncia? ¿ Cuántas veces te has hecho la pregunta de Cómo quitamos los brackets? No tengas miedo, nuestros especialistas en Ortodoncia retiraran tus brackets sin que notes nada.

Si estas pensando en llevar Ortodoncia pero te frena el miedo a retirar los brackets ¡No te preocupes! A continuación vamos a explicarte paso a paso el proceso para que puedas ver lo fácil que es y pierdas todos los miedos.
En primer lugar, antes de decidir si retiramos tu aparato, la Dra. Alba y el Dr. Hernanz evaluarán una serie de parámetros de tu sonrisa para ver si todo está perfecto: alineamiento, oclusión, cierre de espacios, línea de sonrisa, líneas medias, exposición de encía…
Si todo está perfecto, te darán esa noticia tan esperada durante unos cuántos meses: “María, ha llegado el día, el próximo día retiraremos tu aparato”.
Es muy importante que la encía este bien antes de retirar el aparato, ya que si sangra, los retenedores fijos, no se pegarán correctamente al diente, por contaminación de la sangre.
El mismo día de esta decisión, te daremos una cita especial para retirar tu aparato. Esta cita es distinta a la que normalmente se te da, ya que, requiere un tiempo extra: retirada de brackets,retenedores fijos, impresiones para retenedores removibles, y fotografías finales.
A continuación vamos a resumir cuáles son los pasos para retirar los brackets:

  1. Retirada uno a uno de cada bracket con un alicate especial de Ortodoncia. Este proceso no es doloroso, solamente puede sentir una ligera presión, que apenas notarás si a la vez que se retira el bracket estás mordiendo un algodón.
  2. Limpieza de la superficie de cada diente para retirar el exceso de composite (pegamento) que pueda quedar y que la superficie del diente quede completamente lisa y limpia. Esto se realiza con unas fresas específicas que no rallan el esmalte.
  3. Colocación de retenedores fijos: este proceso consiste en pegar un alambrito muy fino a la cara lingual (interna) de los dientes para que estén fijos y no vuelvan a moverse. Los doctores te darán una serie de indicaciones de limpieza y cuidados para que estén perfectos.
  4. Impresiones: este proceso también fue realizado al inicio de la Ortodoncia, y sirve para sacar una copia de tus dientes en escayola y poder hacer unos retenedores removibles para dormir (aunque durante unos meses es aconsejable que los lleves 24 horas).
  5. Fotografías finales: los doctores realizarán unas fotografías extraorales e intraorales para que puedas apreciar los resultados comparándolas con las fotos iniciales.

Con estos 5 pasos tan sencillos queda resuelta tu pregunta de  Cómo quitamos los brackets en Alba & Hernanz.
¡Esperamos que te haya servido!
¡¡Un fuerte abrazo!!

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos de inmediato!

Formulario Pop Up