Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Colaboración del paciente

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Hoy en el blog vamos a hablar sobre un tema que tiene más importancia de la que pensamos: Colaboración del paciente.

Si quieres que tu tratamiento de Ortodoncia funcione y el resultado sea exitoso, deberás prestar atención a las 5 reglas de oro que te proporcionamos en Alba & Hernanz sobre la Colaboración del paciente durante su tratamiento de Ortodoncia. 

Como bien afirmó Ricketts, la cooperación es el factor individual más relevante para el éxito del tratamiento de Ortodoncia.
Esta afirmación no significa que el paciente deba soportar una carga de numerosas y complicadas obligaciones, sino que, la cooperación debe limitarse a unas reglas concretas, justificadas y fáciles de cumplir.

En Alba & Hernanz queremos que todo el tratamiento sea perfecto, y por ello, el mismo día de colocación de tu aparato te explicamos detalladamente cada regla de colaboración.

A continuación te presentamos las 5 reglas de oro de Colaboración del paciente:
PRIMERA REGLA
Cumplir fielmente las instrucciones recibidas sobre el manejo y cuidado de los aparatos.
Estas instrucciones no excluyen los días de fiesta, ni las vacaciones, ya que el tratamiento de Ortodoncia es un proceso continuo que avanza progresivamente día tras día.
Estas instrucciones puedes encontrarlas pinchando en los siguientes videos:


SEGUNDA REGLA
Mantener una higiene perfecta de los dientes y aparatos dentales.
Si no se cumple esta regla, pueden aparecer caries o manchas blancas. Además, la encía se inflama, produciendo una gingivitis que dificultará el movimiento de los dientes, o, aun peor, provocar una periodontitis (perdida de hueso).

TERCERA REGLA
Evitar alimentos muy duros o pegajosos, ya que pueden romper, despegar o deformar los aparatos. (Chicles, caramelos pegajosos tipo “sugus”, frutos secos, caramelos duros, pan tostado, alimentos con hueso…).
Si se descementar brackets o se doblan y deforman los alambres, el tratamiento se podrá retrasar ya que impedirá el avance normal del tratamiento.

 


CUARTA REGLA
Acudir a todas las citas mensuales. Normalmente, es necesaria una revisión al mes para controlar y activar los aparatos. Deberás acudir todos los meses, a excepción de que tu Ortodoncista programe una cita en más tiempo.

 


QUINTA REGLA
Resolver las urgencias contactando inmediatamente con tu Ortodoncista.
Durante el tratamiento puede darse alguna urgencia como puede ser: un bracket despegado, un alambre doblado, un alambre que se sale de la ranura del bracket, un extremo del aparato que esté rozando…
Si tienes cualquiera de estos problemas, no dudes en llamar a tu clínica y te darán cita para resolver la urgencia y no entorpecer la marcha de tu tratamiento.

Si cumples estas 5 reglas y comienzas tu tratamiento en Alba & Hernanz con nuestros especialistas en Ortodoncia: ¡¡EL ÉXITO ESTÁ ASEGURADO!!

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos de inmediato!

Formulario Pop Up