Alimentos que manchan los dientes. • Alba & Hernanz
Formulario Top

Tu clínica dental en Granada

Alimentos que manchan los dientes.

Si te has realizado un blanqueamiento recientemente y quieres mantener el blanco obtenido, o si por el contrario, no e has realizado blanqueamiento y no quiere que se oscurezcan tus dientes con el paso del tiempo, debes de saber que existen determinados alimentos que pueden teñir u oscurecer los dientes.

Que los dientes se amarilleen no depende de la higiene bucal que tengas. Existen pacientes con un color de esmalte muy amarillento y con una higiene bucodental perfecta.

También existen alimentos muy saludables que ayudan a mantener unos dientes blancos.

A continuación vamos a elaborar una lista con los 10 alimentos que manchan los dientes:

  1. CAFÉ. Es, sin duda, el mayor productor de manchas en los dientes. Su uso está muy generalizado en la población y oscurece muchísimo el esmalte dentario.
  2. TÉ. Existen distintos tipos de té que puede amarillear los dientes, debido a un componente, la tanina. Por lo general, el te negro suele ser el tipo que pero le va al blanco de nuestros dientes
  3. CACAO. Este alimento tan delicioso puede teñir nuestros dientes si se toma en grandes cantidades y si se mezcla con leche. El riesgo de manchas producidas por cacao se reduce cuando se toma en pequeñas cantidades y a altas concentraciones (más del 70%).
  4. FRUTAS Y VERDURAS CON COLOR FUERTE. Existen algunas frutas y verduras las cuales contienen ácidos y afectan a la calidad del esmalte. Poseen un color intenso y actúan produciendo tinciones en los dientes que afectan al blanco del esmalte.
  5.  ZUMOS DE FRUTAS. Los zumos de frutas están compuestos por ácidos que pueden debilitar el esmalte provocando una desmineralización y apareciendo manchas blancas. Un dato importante es que si has ingerido un zumo de naranja o de limón, lo ideal es que esperes media hora antes de cepillarte los dientes para evitar que el ácido se extienda por todo el esmalte.
  6. VINAGRE DE MÓDENA. Este compuesto también genera ácidos que destruyen el esmalte

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario Pop Up


¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario te llamamos