Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

Ácido Hialurónico en Odontología: usos y aplicaciones.

El ácido hialurónico es un componente natural que se encuentra en nuestro organismo, y que, conforme avanzan los años, va disminuyendo su cantidad en él.

Tiene muchos beneficios a nivel estético, y por su puesto también en el ámbito de la Odontología. El ácido hialurónico, es una sustancia de bajo peso molecular y una de sus características  principales es que es un material reabsorbible.

¿Qué utilidades tiene el Ácido Hialurónico en Odontología?

UTILIDADES ESTÉTICAS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO.

  • Arrugas en la zona peribucal: con el tiempo se pierde elasticidad en los tejidos que recubren nuestros labios, apareciendo arrugas en su mayor parte verticales. Con la aplicación de este compuesto, se consigue una hidratación y una disminución de la presencia de estas arrugas.
  • Sonrisa gingival: se denomina sonrisa gingival  cuando una persona al sonreír expone una mayor cantidad de encía a la que se considera normal. La solución para reducir esa sonrisa gingival suele ser la Cirugía Ortognática. Sin embargo, con la aplicación de ácido hialurónico, se ha visto que se puede reducir considerablemente este problema.
  • Volumen de labios: una demanda estética cada vez más de moda es el perfilado y volumen de los labios. Con el ácido hialurónico conseguimos una forma mucho mas atractiva y sensual, potenciando el arco de cupido y obteniendo unos labios mucho mas jugosos.

UTILIDADES MÉDICAS U ODONTOLÓGICAS PROPIAMENTE DICHAS.

  • Cicatrización de heridas o úlceras bucales: en procesos quirúrgicos , se puede acelerar la cicatrización de las heridas aplicando este compuesto en forma de gel o de spray. Funciona reduciendo la inflamación de la mucosa, y reduciendo considerablemente el riesgo de infección. Además, consigue crear una película protectora que protege la herida y hace que se cure más rápidamente al evitar que los factores irritantes se pongan en contacto con la herida.
  • Disminuye los problemas de ATM: la articulación temporomandibular conecta la mandíbula con el cráneo ayudando a los movimientos mandibulares . Cuando existe disfunción, se presenta un dolor intenso de toda la mandíbula, cara e incluso del cuello, que hace que se vean más limitados los movimientos. El empleo de ácido hialurónico intra-articular permite que la articulación se encuentre más lubricada, y además presenta propiedades antiinflamatorias que harán que el desgaste de la misma sea menor y que se recupere el movimiento de la articulación.
  • Regeneración del tejido periodontal, de las encías y la mucosa dental:  mediante el empleo de ácido hialurónico se produce una reconstrucción de la encía dañada y regenera las lesiones periodontales gracias a su acción antiinflamatoria y antiiedematosa.

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario Pop Up

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario te llamamos