Tu clínica dental en Granada
Alimentos que manchan los dientes.
Si te has realizado un blanqueamiento recientemente y quieres mantener el blanco obtenido, o si por el contrario, no e has realizado blanqueamiento y no quiere que se oscurezcan tus dientes con el paso del tiempo, debes de saber que existen determinados alimentos que pueden teñir u oscurecer los dientes.
Que los dientes se amarilleen no depende de la higiene bucal que tengas. Existen pacientes con un color de esmalte muy amarillento y con una higiene bucodental perfecta.
También existen alimentos muy saludables que ayudan a mantener unos dientes blancos.
A continuación vamos a elaborar una lista con los 10 alimentos que manchan los dientes:
- CAFÉ. Es, sin duda, el mayor productor de manchas en los dientes. Su uso está muy generalizado en la población y oscurece muchísimo el esmalte dentario.
- TÉ. Existen distintos tipos de té que puede amarillear los dientes, debido a un componente, la tanina. Por lo general, el te negro suele ser el tipo que pero le va al blanco de nuestros dientes
- CACAO. Este alimento tan delicioso puede teñir nuestros dientes si se toma en grandes cantidades y si se mezcla con leche. El riesgo de manchas producidas por cacao se reduce cuando se toma en pequeñas cantidades y a altas concentraciones (más del 70%).
- FRUTAS Y VERDURAS CON COLOR FUERTE. Existen algunas frutas y verduras las cuales contienen ácidos y afectan a la calidad del esmalte. Poseen un color intenso y actúan produciendo tinciones en los dientes que afectan al blanco del esmalte.
- ZUMOS DE FRUTAS. Los zumos de frutas están compuestos por ácidos que pueden debilitar el esmalte provocando una desmineralización y apareciendo manchas blancas. Un dato importante es que si has ingerido un zumo de naranja o de limón, lo ideal es que esperes media hora antes de cepillarte los dientes para evitar que el ácido se extienda por todo el esmalte.
- VINAGRE DE MÓDENA. Este compuesto también genera ácidos que destruyen el esmalte
¡TE LLAMAMOS GRATIS!