Formulario Top
Tu clínica dental en Granada

24ª Reunión de Sociedad Española de Ortodoncia

El pasado fin de semana se celebró la 24ª Reunión de Sociedad Española de Ortodoncia.

La Dra. Carmen Alba y el Doctor Jose María Bolinches Hernanz, se desplazaron hasta Madrid para asistir a la 24ª Reunión de Sociedad Española de Ortodoncia.

 

El principal tema sobre el que se debatió, fue el Tratamiento de las Mordidas Abiertas.
Las mordidas abiertas se producen cuando los dientes anteriores (a veces los posteriores) del maxilar superior e inferior, no engranan bien entre ellos, visualizándose una apertura entre ambas arcadas dentarias.


Existen dos tipos de mordidas abiertas:

  • Mordidas abiertas dentarias: el origen de la maloclusión se encuentra en los dientes.
  • Mordidas abiertas esqueléticas: el origen de la maloclusión se encuentra en los huesos maxilares.

Lo más importante en este tipo de problema es determinar la causa que lo ha producido, para desarrollar un tipo de tratamiento u otro.
En la mayoría de los casos de Mordida Abierta, la lengua juega un papel importante ya que suele ser un factor desencadenante al no estar correctamente posicionada. En muchos casos existe una deglución infantil, en la que la lengua está posicionada entre ambas arcadas impidiendo que estas contacten. Es muy importante diagnosticar este problema a tiempo, ya que requiere un entrenamiento de la lengua mediante la ayuda de un Ortodoncista e incluso a veces es necesaria la colaboración de un logopeda.

 

En la 24ª Reunión de Sociedad Española de Ortodoncia, numerosos ponentes expusieron su punto de vista en el tratamiento de las mordidas abiertas con diferentes técnicas de Ortodoncia.
Algunos doctores hablaron sobre el tratamiento de las mordidas abiertas con el uso de microtornillos; otros empleaban la técnica MEAW; algunos empleaban planos de mordida, e incluso otros resolvían sus casos con un tratamiento combinado de Ortodoncia y Cirugía Ortognática.
Un buen Ortodontista siempre debe estar al día de los últimos avances en la tecnología. Por ello en Alba & Hernanz nuestros doctores nunca dejan de acudir a congresos de formación.
¡Os deseamos una buena semana para tod@s!

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos de inmediato!

Formulario Pop Up