Tu clínica dental en Granada

Cepillos de dientes de bambú: mitos y verdades.

Los cepillos de bambú no son más que una alternativa más para cuidar el medio ambiente.

Los cepillos de dientes de plástico son una amenaza para la vida marina, ya que cada año se usan entre 3.300 y 3.600 millones de cepillos de dientes y, aproximadamente un 80% acaban en el fondo del mar suponiendo un riesgo para muchas especies.

Sabiendo que un cepillo de dientes se debe cambiar cada 3 ó 4 meses aproximadamente, nos podemos imaginar el impacto que tiene sobre el medio ambiente.

Cada vez somos más las personas que estamos concienciadas con el medio ambiente y por ello se ha creado el cepillo de dientes de bambú con cerdas de nylon. Esta es la mejor opción de higiene dental ya que es :

  • Sostenible.
  • Natural.
  • Biodegradable.

Cuando elegimos un cepillo de dientes debemos de tener en cuenta 3 factores:

  • Tamaño de la cabeza: se debe ajustar al tamaño de la boca.
  • Tipo de cerdas: deben de ser suaves. Los cepillos de dientes con cerdas de pelo de cerdo o tejón son demasiado agresivos, ya que poco a poco pueden ir abrasando los dientes o produciendo una retracción de las encías.Por otro lado, las cerdas naturales retienen la humedad facilitando que las bacterias se reproduzcan y generen mal olor.
  • Forma del mango: debe ser cómodo y fácil de sostener.

Los cepillos de dientes de bambú son similares a cualquier otro cepillo de dientes manual. La diferencia clave entre los cepillos de dientes de bambú y los de plástico es el material utilizado para hacer el mango.

¿Por qué motivo es preferible elegir un cepillo de dientes de bambú frente a un cepillo de dientes de plástico?

  1. Porque cuidan el medio ambiente y son sostenibles gracias a su composición hecha mediante bambú biodegradable una planta que crece tan rápido como se descompone.
  2. Porque tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas para acabar con las bacterias y hongos presentes en el cabezal.
  3. Porque es capaz de limpiar con la misma efectividad que un cepillo de plastico, sin dañar el medio ambiente.

Si quieres contribuir a cuidar el medio ambiente… ¡Comienza utilizando un cepillo de bambú!

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario Pop Up


¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario te llamamos


Home
Account
Cart
Search