Formulario Top

Brackets metálicos o convencionales

Jaime, 17 años

Jaime acudió a nuestra consulta porque se veía los dientes muy apiñados y no mordía bien. Esto le afectaba a la estética de su sonrisa y también le dificultaba poder mantener una correcta higiene bucodental.
Le realizamos un Estudio inicial completo de Ortodoncia que consiste en: Exploración clínica, fotografías y radiografías para establecer un correcto diagnóstico y plan de tratamiento.
Además del apiñamiento dentario severo, Jaime tenía la Sobremordida muy aumentada, Clase II Molar y Canina en el lado derecho, así como una erupción pasiva alterada en el 11 (exceso de encía en el incisivo central superior derecho).
El plan de tratamiento propuesto se resume en un tratamiento de Ortodoncia con extracción de los Primeros Premolares superiores e inferiores para corregir el apiñamiento que presentaba Jaime, además de los otros problemas.
En su caso era necesario realizar extracciones dentarías porque los incisivos estaban bastante inclinados hacia la cara externa del hueso. Si no hubiésemos realizado extracciones dentarías para conseguir el espacio necesario para alinear los dientes dentro de su hueso, los dientes se hubiesen alineado inclinándose más hacia la cara externa del hueso, lo que puede ser la causa de problemas periodontales como la aparición de recesiones gingivales.
Le propusimos los diferentes tipos de aparatos para llevar a cabo su tratamiento. Jaime eligió brackets metálicos para llevar a cabo su tratamiento de Ortodoncia.
El tratamiento de Jaime ha tenido una duración total de 24 meses.
Tras finalizar su tratamiento hemos realizado una gingivectomía en la encía del Incisivo Central Superior Derecho, para que fuese simétrica a la del Incisivo central contralateral y mejorar así la estética de su sonrisa.
Como podeis observar, hemos finalizado el caso de Jaime con excelentes resultados. Jaime puede disfrutar a partir de este momento de una sonrisa estética, amplia, bien alineada y con una oclusión interarcada perfecta.
¡Muchas gracias Jaime de parte de todo el equipo de Clínica Alba & Hernanz por ser tan buen paciente!

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

Formulario Rosa Blog

Deja tu comentario

¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario Pop Up


¡Déjanos tu número y te llamamos!

Formulario te llamamos